Mazda MPV: El gran desconocido

Diego Zotes10 may 2002
Mazda comienza a vender en Japón nuevas versiones de su monovolumen de gran tamaño, el MPV. Dentro de unos meses, nuevas versiones irán llegando a España, tanto en diesel como en gasolina.
Inicio
EL GRAN DESCONOCIDO

a fondo :: Mazda MPV 1

Mazda comienza a vender en Japón nuevas versiones de su monovolumen de gran tamaño, el MPV, que posteriormente llegarán a España. Hasta la fecha, este vehículo familiar de considerables dimensiones se comercializa en nuestro país con un único motor de gasolina de 122 cv y a un precio de 25.300 euros.

a fondo :: Mazda MPV 2

Dentro de unos meses nuevas versiones irán apareciendo, tanto en diesel como en gasolina. De estos últimos, llegará un nuevo 2,3 litros y 163 cv, como el del Mazda 6, que sustituirá al actual, y un potente seis cilindros en V de 197 cv. La mecánica más demandada en esta categoría de vehículos, la de gasoil, tendrá como opción un dos litros de última generación capaz de desarrollar 136 cv.
Enrique Marco, Autocity.
13 de mayo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mazda MPV 3

El monovolumen japonés es hasta ahora uno de los menos conocidos en nuestro país, quizá por la falta de una mecánica diesel, que como hemos anunciado anteriormente, no tardará en llegar. El Mazda MPV destaca principalmente por ofrecer un interior versátil, espacioso y muy luminoso. Con siete plazas disponibles todavía queda un respetable maletero de 294 litros, las configuraciones de los asientos son múltiples y las grandes superficies acristaladas le dotan de una agradable sensación de espacio.
Mide 4,75 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,75 m de ancho; por lo que compite directamente con vehículos del segmento alto de los monovolumenes, resultando ser algo más grande que un Ford Galaxy o un Seat Alhambra y algo más pequeño que un Chrysler Voyager o un Kia Carnival. Su diseño inspira un claro aire de familia, sobre todo en el frontal, en el que poco a poco Mazda va creando una imagen presonal y deportiva. En el equipamiento de serie no faltan elementos de seguridad como los airbags laterales, ni de lujo y confort como los acabados en madera, el ordenador de abordo o el volante de cuero.