Mazda 'motoriza' LaLiga: Patrocinador oficial temporada 2015/2016

mazdalaligaportada_4ca2736f6c0e427dbbf329a86.jpg
Raúl Toledano15 oct 2015
Mazda se convierte en patrocinador oficial y en vehículo oficial de LaLiga durante la presente temporada 2015/2016 dentro del ámbito nacional. La marca de automóviles no sustituye a BBVA ni se plantea hacerlo en un futuro próximo.
Mazda apuesta por acompasar su crecimiento en ventas con su repercusión e imagen de marca, pilares básicos para que una compañía global disfrute de una buena salud. En España, la firma de Hiroshima pasa por un momento dulce: es el fabricante que más crece porcentualmente desde finales de 2012 y su cuota de mercado, con una flota de modelos completamente renovados o nuevos (Mazda 2, Mazda 3, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda 6) desde entonces, ya está en dígitos que le alejan de eso que se llama marcas de nicho o residuales. Cada vez se venden más Mazda y se ven más Mazda.
Pero, ¿conoce la gente a Mazda? No tanto como a las firmas que están en el imaginario colectivo del ciudadano medio (las Renault, Citroën, Volkswagen o Mercedes), pero cada vez sí que se aprecia una presencia mayor. Primero, por lo fundamental: vende coches y vende buenos coches, convirtiendo a cada cliente en una especie de embajador de la marca. Y lo segundo por acciones de publicidad y patrocinio para aumentar su visibilidad, como este último acuerdo firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que ha reunido en la sede de ésta a los máximos responsables de ambas entidades, Javier Tebas (Presidente de la LFP) y José María Terol (presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España).
Así, Mazda es la nueva patrocinadora oficial del organismo que aglutina a clubes Primera y Segúnda División del fútbol profesional español. Mediante este contrato, la marca se convierte en patrocinador oficial y en vehículo oficial de la que para muchos especialistas es la mejor liga del mundo. Mazda estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.Mazda, presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante
El acuerdo expira a final de la presente temporada 2015/2016 (mes de junio), pero tiene "muchas posibilidades" de prolongarse durante los próximos ejercicios. "Ya se verá", apunta Terol. Lo que descartan ambas partes es que Mazda sustituya a BBVA como 'title sponsor'. El banco dejará de dar nombre a la competición a final de esta campaña, obligando a la búsqueda de un nuevo socio para el campeonato liguero.Lo que descartan ambas partes es que Mazda sustituya a BBVA como 'title sponsor'
A este respecto, Terol indicó que irán "paso a paso, sin plantearse otras alternativas por el momento", aunque sin descartar ninguna opción en el futuro. "Pero ahora no está encima de la mesa", admitió.
En una segunda fase del acuerdo con LaLiga, lo que sí está contemplado es que Mazda también aparezca en publicidad en televisión, soporte que la marca tiene actualmente cubierto con el 'Partidazo de Canal+'. Mientras llega esta posible próroga de la colaboración con LaLiga, la marca de coches apuesta por un modelo de negocio "eficiente" y que guarde una relación directa con "el volumen de crecimiento en ventas, y viceversa".El acuerdo contempla en una segunda fase publicidad en televisión
LaLiga, que tiene una repercusión mundial por la importancia de la competición fuera de nuestras fronteras, es según Mazda "un socio natural". "Tenemos similitudes con LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo", concluyó Terol.