Mazda llama a revisión a 27.000 unidades de Atenza y Axella:

Mazda llama a revisión a 27.000 unidades de Atenza y Axella 1
Agencia EFE03 abr 2014
El fabricante japonés de automóviles Mazda ha llamado a revisión a más de 27.000 unidades de sus modelos Atenza y Axella vendidos en Japón, con motivo de un fallo en sus sistemas de regeneración de energía.

La compañía ha tomado esta decisión para un total de 27.627 vehículos fabricados entre octubre de 2012 y enero de 2014 y tras constatar 42 casos en los que se detuvo el motor de estos modelos, comercializados fuera de Japón como Mazda 6 y Mazda 3 respectivamente, informó la agencia Kyodo.

El fallo está originado en un nuevo sistema de generación cinética de energética incluido en ambos modelos y llamado 'i-Eloop', según el informe presentado por Mazda ante las autoridades niponas y citado por Kyodo.

El sistema, que genera energía cuando el vehículo desacelera, puede detener el motor si detecta por error alguna anomalía en el condensador eléctrico, según el documento.

Esto es lo que ocurrió en los 42 casos de los que se tiene constancia, en ninguno de los cuales resultaron heridos el conductor ni los ocupantes del vehículo.

Mazda estudia llamar a revisión a unos 61.000 vehículos exportados principalmente a Europa a causa del mismo problema técnico, según la citada agencia.