Mazda llama a revisión 42.732 turismos en China por un problema con el airbag

0

La llamada afecta a los vehículos fabricados entre el 29 de marzo de 2003 y el 30 de abril de 2004.

Según se acaba de descubrir, después de más de una década con estos automóviles en las carreteras del país, un fallo en la producción provoca que, en algunos casos, el airbag del pasajero que viaja junto al piloto no funcione correctamente.

Bajo ciertas circunstancias, el defecto provoca que el sistema de inflado automático de la cámara de aire aumente de presión por encima de lo normal, de manera que su contenedor metálico podría estallar en pedazos, con la consecuente pérdida de aire en el inflado, o incluso la aparición de un incendio en casos extremos.

Ante el hallazgo de este problema, la empresa revisará y corregirá gratuitamente todos los componentes afectados de los modelos anunciados.

El 1 de enero de 2013 entraron en vigor en China nuevas normas de control de la calidad de los vehículos más estrictas que hasta la fecha.

La nueva normativa permite a las autoridades chinas multar e investigar a los fabricantes de automóviles en el país que, en caso de detectarse defectos en sus vehículos, no los retiren del mercado para corregir el problema con rapidez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.