Mazda Koeru: Prototipo SUV en Frankfurt

mazdaprototipo_e788a42f3e90c4e606c508728.jpg
Autocity10 ago 2015
El prototipo Mazda Koeru será presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt. Se trata de un SUV con silueta de coupé que podría avanzar un futuro modelo de producción. Como las últimas novedades de la marca, el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV son protagonistas.
Mazda apuesta fuerte por el segmento de los SUV compactos en Europa. Después del estreno en 2015 del crossover urbano Mazda CX-3 y la consolidación del todocamino medio CX-5 (en España se vende el doble que un Mazda 3) con un reciente restyling ya lanzado, la marca de Hiroshima mostrará en el próximo Salón de Frankfurt un nuevo SUV en forma de concept car: el Mazda Koeru, del que por el momento sólo tenemos una imagen en forma de boceto y la constatación por parte del fabricante que el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV son la base de su posible futuro desarrollo como vehículo de serie.
Koeru, que en japonés significa "superar" o "ir más allá", refleja una apuesta ambiciosa por parte de Mazda para el creciente mercado de los SUV, donde la marca busca superar de nuevo los estándares existentes y elevar el nivel de prestaciones, ahorro de combustible y diseño. Desde esta perspectiva, la de la estétetica, bien podría pensarse en un Koeru como un futuro Mazda CX-4, es decir, un CX-5 con una silueta más agresiva y una línea de techo que imite la de un coupé, salvando las distancias algo similar de lo que ocurre en BMW con el X4 respecto al X3 o en un formato superior al X6 con el X5.¿Un futuro Mazda CX-4?
Para confirmar estos detalles habrá que esperar a la rueda de prensa que Mazda ofrecerá en su estand el próximo 15 de septiembre a las 13:45 horas (sala 9.0, B16) en el Salón de Frankfurt, donde tendrá expuesto su gama de modelos al completo, incluyendo el MX-5, el roadster de última generación que pondrá a la venta este mismo otoño.