Mazda Kazamai: Futuro SUV deportivo

Enrique Marco29 ago 2008
El Salón de Moscú será testigo del último ejercicio espectacular de diseño de Mazda que avanza como será su futuro SUV deportivo, con un tamaño a medio camino entre el Mazda 3 y el CX-7.
Futuro SUV deportivo
Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Moscú un prototipo denominado Kazamai, el cual da una idea de cómo podría ser el futuro SUV compacto de la marca japonesa. De momento ya posee en su gama el CX-7, y, en algunos mercados, el enorme CX-9. Ahora Mazda muestra este Kazamai, un todocamino de tamaño ligeramente superior al compacto Mazda 3. El lugar de la presentación no ha recaído en Moscú por casualidad, sino por el gran éxito que tienen los SUV entre los rusos. De hecho, el mercado ruso de este tipo de vehículos es el más importante de Europa, con más ventas incluso que en Alemania.

a fondo Mazda Kazamai 1

Kazamai significa en japonés “remolinos de aire”, y como se puede ver en las fotografías este modelo presenta un diseño atlético que refleja claramente el movimiento. Mide 4,52 metros de largo y 1,93 metros de ancho; mientras que su altura es muy contenida para este segmento: sólo 1,50 metros. De esta forma se logra un SUV con aire de coupe deportivo, en el que también sobresalen las generosas llantas de 22 pulgadas con neumáticos Bridgestone en medida 265/45 R22. Para su construcción se ha empleado principalmente el aluminio, tanto en el chasis como en el motor o incluso el capó. Mazda pretende tener un modelo unos 100 kilos menos pesado de lo habitual en este segmento, para beneficiarse así tanto para el comportamiento dinámico como para lograr unas bajas cifras de emisiones y consumos.
Técnicamente el Mazda Kazamai recurre a un motor gasolina 2.0 DISI con el que espera lograr una reducción de consumo y emisiones en torno al 30% respecto a mecánicas similares. Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con función manual, mediante la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas. Por último, decir que el vehículo incluye diversos sistemas de seguridad, como el control de estabilidad de rodadura, un sistema de seguridad precolisión, un avanzado control de estabilidad DSC y el sistema de control del ángulo muerto para facilitar los cambios de carril.