Mazda inicia una nueva era: Nuevos modelos y descuentos increíbles

gen_rep_mazda_915673a7880401f199eeae9aa.jpg
Diego Zotes19 jun 2013
Mazda nos presenta su concepto de la 'Nueva Mazda'. Nuevos modelos con la innovadora tecnología Skyactiv de altas prestaciones y bajo consumo, y con el atractivo lenguaje de diseño Kodo, acompañados de un importante reposicionamiento de gama con precios mucho más económicos.
Mazda Automóviles España ha invitado a la prensa del motor para anunciarnos sus planes de iniciar un nuevo ciclo de crecimiento sostenible de la marca y de una importante mejora de la rentabilidad de su red de concesionarios. Gracias al lanzamiento continuado de nuevos modelos, como el Mazda CX-5, el reciente Mazda6 o incluso el futuro Mazda3, todos con la nueva tecnología Skyactiv y diseño Kodo, está siendo el principal pilar de crecimiento.

detalle_mazda_df99ad011fdb7e73a0170a5b4.jpg

Dentro de su nueva estrategia se ha buscado un reposicionamiento absoluto de toda su gama, mejorando su competitividad frente a la competencia tanto en el mercado particular como especialmente en el de flotas de empresa, donde anuncian un importante esfuerzo.
Fruto de este optimismo, nos presentan también su nueva sede en Sanchinarro (Madrid), totalmente eficiente y eco-responsable, que resulta un escaparate único hacia la carretera M-40 en horario nocturno con sus inmensas cristaleras de colores alimentadas por paneles solares fotovoltáicos.

detalle_edificio_dd617e2b362734ddccafd4976.jpg

De la mano del Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, hemos conocido la claves de la buena salud de la marca japonesa a nivel mundial y de sus buenos resultados económicos globales durante el último año fiscal, que como buena empresa nipona va desde abril de 2012 a marzo de 2013: “Mazda ha vuelto a los beneficios con cerca de 300 millones de euros gracias principalmente a la llegada de la nueva generación de modelos, Mazda CX-5 y Mazda6, que incorporan la revolucionaria tecnología Skyactiv y el diseño Kodo. A ello hay que sumar un tipo de cambio Euro-Yen más favorable, así como la reducción de costes de producción en un 20% debido al nuevo sistema Monotsukuri, que integra de manera más eficiente todos los procesos de diseño, aprovisionamiento y fabricación”.
Para el mercado español los objetivos son ambiciosos, esperando que la filial española alcance cerca de 5.200 unidades que representaría un crecimiento del 18% comparado con el ejercicio anterior. Este crecimiento supondrá una cuota de mercado de empresas y particulares del 1%, excluyendo las ventas a alquiladores. Dicho objetivo, a parte de basarse en el lanzamiento de nuevos modelos, se conseguirá mediante un importante reposicionamiento de toda su gama con una interesante campaña de financiación efectiva desde este mes de junio que añade mayores descuentos y dos años de garantía adicional que se suman a los tres ofrecidos de serie.Mazda ha vuelto a los beneficios con casi 300 millones de euros gracias principalmente a la llegada de los nuevos Mazda CX-5 y Mazda6
Así por ejemplo el Mazda2 está disponible desde 8.990 euros, gracias a un descuento de 4.610 euros, el Mazda3 desde 12.710 euros con un descuento de 6.590 euros, el Mazda5 desde 17.580 euros con un descuento también de 6.590 euros, y el MX-5 desde los 22.980 euros mediante el descuento de 4.770 euros. Los modelos recién lanzados Mazda CX-5 y Mazda6 cuentan ambos con un descuento 3.240 euros sobre sus precios base, por lo que tenemos un Mazda CX-5 desde 22.180 euros y un Mazda6 desde 23.940 euros, en el que además se regala el Pack Safety que incluye el Pack Comfort.

detalle_equipomazda_5a792a9139c8312d369adf352.jpg

Como otro de sus grandes pilares es el mercado de las flotas, que van a potenciar para mejorar su competitividad, se lanza la versión Business Edition del Mazda6, con un equipamiento algo por debajo del Style pero muy completo y a un precio muy ajustado de 28.500 euros el Mazda6 2.2 Skyactiv-D de 150 cv.
En cuanto a las redes de concesionarios, Terol anunción la apertura durante este año de 8 nuevos concesionarios para dar mayor cobertura en las ciudades más grandes de nuestro país, como Sevilla, Valencia, Las Palmas o Murcia, entre otras. Actualmente cuenta con 77 puntos de venta y 83 servicios autorizados, todos ellos con visos de mejora de su rentabilidad puesto que estas nuevas campañas de equipamiento corren a cuenta de Mazda Automoviles España.