Mazda Hazumi Concept: El anticipo del Mazda2

mazdahazumidestacado_9c1ad55a02deb07d93cab8954.jpg
Raúl Toledano04 mar 2014
Mazda plasma en un nuevo prototipo denominado Hazumi su filosofía de diseño KODO, ya presente en los Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3. Con este Hazumi, que ve la luz en el Salón de Ginebra 2014, el fabricante nipón anticipa el futuro Mazda2.
El futuro Mazda2 aparece en el horizonte de la marca japonesa como el nuevo modelo de producción en serie. El primer avance es la presentación del Mazda Hazumi, un concept car que continúa con la filosofía de diseño KODO que impregna la estética de los últimos lanzamientos de la marca: Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3. Y que además se estrena de la mano de un nuevo motor diésel 1.5 litros (Skyactiv-D) que promete unas emisiones de CO2 de 90 g/km aliado de una transmisión automática de seis velocidades (Skyactiv-Drive). Mazda incluye los sistemas de frenado regenerativo i-ELOOP y la parada y el arranque automáticos del motor i-Stop.

mazdahazumiap_31e0314fe8ab59a835fcce1ea.jpg

Como tradicionalmente ocurre con los prototipos de Mazda no diferirán mucho del futuro diseño del coche de producción. El Mazda6 de nueva factura se parecía tanto al prototipo Takeri en el que se basaba como este Mazda2 lo hará con el Hazumi.
El diseño KODO está muy presente en el Hazumi. El último concept car de Mazda destaca por un frontal bajo de parrilla ancha, faros angulados, y una línea de capo alargada hacia una cabina en posición retrasada que se combina con acierto con una cintura ascendente hacia una zaga culminada por un alerón y con un difusor trasero que alberga una doble salida central de escape. La deportividad del diseño exterior es insólita para un futuro subcompacto
Los voladizos se han reducido al máximo y la batalla se ha estirado, algo poco frecuente en el segmento de los subcompactos. El actual Mazda2, con carrocería de tres o cinco puertas, mide 3,92 metros de longitud y 2,49 m. de batalla. Este Hazumi (5p) se estira hasta los 4,07 metros de eslora y su distancia entre ejes es de 2,59 m. Os podréis imaginar que con 3 cm menos de altura y 3 cm más de anchura, y unos neumáticos de 215/45 R18 con llantas de 18 pulgadas, la estética del Hazumi resulta imponente para tratarse de un futuro turismo del segmento B.

mazdahazumiap_40b54572e670f3539d9410a66.jpg

Como heredero del diseño KODO y las tecnologías Skyactiv, el Mazda Hazumi asume las formas minimalistas de los interiores –menos mandos y más funciones integrados en el selector HMI- y las últimas innovaciones tecnológicas de la marca, reunidas en el paquete de seguridad activa i-ACTIVESENSE que agrupa a los sensores de ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, y alarma de colisión frontal.Mejoras en materia de seguridad activa con la implantación del paquete i-ACTIVESENSE
Por último, en el habitáculo nos encontramos una mezcla de cueros en tonalidades negras y blancas, junto a cuatro butacas independientes y rojas que imitan a un baquet de competición, y algunas soluciones en el cuadro de instrumentos que captarán la atención del público que se acerque al Salón de Ginebra. Y es que el Mazda Hazumi contará únicamente con una esfera central con dos pantallas auxiliares a cada lado y un Head-up Display en la zona superior frente al conductor.

mazdahazumiap_a5f54bbdf7bfce5700844c356.jpg