Mazda en Ginebra 2007: Mayores prestaciones

Diego Zotes08 mar 2007
Mazda Motor Corporation inicia la temporada con tres novedades mundiales: el Mazda 2, primer modelo de la nueva generación en que se evoluciona el concepto Zoom-Zoom; el concept car Mazda Hakaze y el esperado Mazda 3 2.0 CRTD.
Mayores prestaciones
Mazda Motor Corporation inicia la temporada llevando al Salón del Automóvil de Ginebra tres novedades mundiales: el Mazda 2, primer modelo de la nueva generación en que se evoluciona el concepto Zoom-Zoom; el concept car Mazda Hakaze, un deportivo y emocionante concept; y el esperado Mazda 3 2.0 CRTD turbodiesel, el verdadero artífice de las ventas de Mazda en Europa. Además, llevará también otro revulsivo para el mercado europeo, el todocamino deportivo CX-7.

a fondo Mazda en Ginebra 2007 1

El Mazda 2 elige Ginebra como telón de fondo para darse a conocer a nivel mundial. El dinámico y atractivo Mazda 2 eleva al máximo los atributos de conducción típicos de un vehículo del segmento B, cumpliendo al tiempo toda la normativa mundial sobre seguridad y el medio ambiente. Ahora se utiliza acero de alta resistencia para la carrocería, que no sólo lo hace más seguro y silencioso, sino que también reduce el peso total unos 100 kg respecto a su predecesor, favoreciendo unos consumos más contenidos. El habitáculo muestra unas formas muy sinuosas que combinan solidez y movimiento, mostrando una gran funcionalidad que se deja ver mediante una palanca de cambio muy elevada o una guantera con una bandeja para revistas.
Los motores que moverán inicialmente al Mazda 2 serán dos de gasolina, uno de 1.3 litros con dos potencias, con 75 y con 84 cv, y otro un 1.5 litros con 103 cv, ambos con una gran respuesta al acelerador, que no repercute en el consumo, y que resultan la opción perfecta para la vida diaria. Unos meses más tarde, se introducirá un nuevo motor diesel 1.4 CRTD de consumos mínimos.
El concept Mazda Hakaze presenta bajo un concepto todocamino compacto de estilo roadster la tercera expresión del nuevo lenguaje de diseño Nagare, que se caracteriza por una líneas fluidas que se aprecian en la silueta exterior, y un exclusivo interior que combina formas que se asemejan a las dunas de la arena, con superficies de tacto natural y funciones para la práctica del kite surf.
El superventas Mazda 3 desvela en el Salón de Ginebra su motorización turbodiesel más potente, un 2.0 litros con common rail que combina un comportamiento deportivo con un consumo muy reducido. Un tremendo par motor de 360 Nm a 2.000 rpm (de los más altos del segmento) y una potencia de 143 cv a 3.500 rpm aportan aún mayor agilidad y deportividad al Mazda 3. Su nuevo sistema de common rail de alta presión contribuye a lograr un bajo consumo 6,0 litros a los 100 km en ciclo combinado, tanto en la versión de cuatro como la de cinco puertas.
En Ginebra también se dejará ver la expresión más innovadora de Mazda, la versión europea del CX-7 que llegará a los concesionarios este mismo año. Se trata de un todocamino que aúna altas prestaciones, diseño deportivo, espíritu práctico y confort propio de un SUV. Emplea un potente motor 2.3 litros turbo con inyección directa e intercooler, que junto con el sistema de tracción total con reparto activo del par y una caja de cambios manual de seis velocidades, proporcionan al CX-7 un tacto de conducción muy dinámico. A este factor de “diversión al volante” se une un completo equipamiento de serie, haciendo del CX-7 el vehículo ideal para un estilo de vida deportivo y polifacético.