Mazda en el Salón de Tokyo: Híbridos, concepts y más

Diego Zotes11 oct 2005
Mazda va a desvelar en el Salón de Tokyo importantes novedades como el concept Senko, un cupé de cuatro plazas con motor rotativo de inyección directa y puertas correderas. Tampoco faltarán a la cita los ecológicos Premacy híbrido o el RX-8 con motor rotativo de hidrógeno.
Inicio
HIBRIDOS, CONCEPTS Y MAS

a fondo Mazda en el Salón de Tokyo 1

El Salón del Automóvil de Tokio está a la vuelta de la esquina (del 19 de octubre al 6 de noviembre) y por ello las marcas, sobre todo las japonesas, nos anuncian ya lo que van a descubrir en esta importante muestra internacional. Mazda va a presentar nuevos prototipos, modelos de próxima comercialización, y versiones híbridas de automóviles ya existentes. Es decir, un amplio escaparate que desvela sus ambiciosos planes de futuro.
  El modelo deportivo Senku es primicia mundial, aunque de momento se encuentra en fase de prototipo. Se trata de un cupé de cuatro plazas con motor rotativo de inyección directa de gasolina. Destaca su línea sobria y elegante desprovista de ornamentos y las grandes puertas correderas de apertura eléctrica.
Otro prototipo se trae por primera vez a Japón, aunque ya lo pudimos ver en el Salón de Detroit. Estamos hablando del MX-Crossport, un moderno vehículo tipo SUV que tiene “todos los números” para producirse en serie a corto plazo.
Muy cerca de ser comercializado en Japón se encuentra el nuevo monovolumen MPV, vehículo que además de espacioso y versátil anuncia un excelente comportamiento dinámico que encaja con la filosofía “zoom-zoom”. Esto habrá que verlo cuando llegue, pero de momento se puede anticipar que habrá una versión con motor MZR 2.3 DISI Turbo de inyección directa de gasolina, el cual se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades.
También es primicia mundial el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid. De momento está en fase de prototipo, pero lleva un motor rotativo que puede funcionar tanto con hidrógeno como gasolina, y que está combinado con otro motor eléctrico situado transversalmente en la parte delantera del coche. Por último, decir que el deportivo RX-8 estará presente en una versión cuyo motor rotativo está preparado para funcionar con hidrógeno
Y para completar su stand, Mazda llevará sus últimas novedades, tales como el roadster MX-5, los Mazda 6 recién renovados o el Mazda 5, entre otros.
Enrique Marco, Autocity.
11 de Octubre de 2005