Entre el 10 y el 16 de mayo

Mazda en el Madrid Auto: Tres primicias nacionales

Mazda Madrid Auto CX-5
Autocity05 may 2016

Mazda acude a Madrid Auto con tres primicias nacionales, el último concept Mazda KOERU, la inclusión para el Mazda3 del motor diésel 1.5 litros SKYACTIV-D de 105 CV y la nueva versión Mazda CX-5 Black Tech Edition.

Mazda desembarca en Madrid la semana que viene con una racha mágnifica de resultados comerciales que refuerzan la política de producto de los últimos cuatro años, basada en el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV. Y lo hace con tres primicias nacionales, dos de ellas de rabiosa actualidad ya que coincide su exposición en el Salón de Madrid 2016 con su venta en España.

Mazda CX-5 Black Tech Editio
La primera de ellas afecta al Mazda CX-5, modelo con el que curiosamente empezó esta nueva estrategia en 2012. Se trata de una versión denominada Mazda CX-5 Black Tech Edition. Basada en el acabado Style+, ofrece una interesante relación equipamiento/precio (llantas de 19", equipo de Sonido Bose con 9 altavoces, cámara trasera, llave inteligente y navegador, etc) y está disponible tanto con el motor de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G de 165 CV y el diésel 2.2 l. SKYACTIV-D de 150 CV, en ambos casos asociados a la tracción delantera.

Por su parte, el compato Mazda 3 incorpora a su gama de motores el diésel 1.5 l. SKYACTIV-D. Disponible en las carrocerías de 5 puertas y SportSedan, esta motorización se estrena en el 3 (ya está en los más pequeños Mazda 2 y Mazda CX-3) con una cilindrada de 1.5 litros con turbocompresor de geometría variable y una potencia de 105 CV, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6. Con estos valores, se convierte en el Mazda 3 más eficiente de la historia: 3,8 l/100 km de consumo mixto y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Mazda koeru
Por último el expositor de Mazda contará con la presencia del concept Mazda KOERU, un crossover de tamaño similar al CX-5 pero con una estética más deportiva con genética KODO en donde destacan sus ópticas, el habitáculo en posición rebajada y sus llantas sobredimensionadas de 21 pulgadas. Dice Mazda que estas líneas exteriores evolucionadas favorecen su aerodinámica y su estabilidad a altas velocidades. Su llegada como vehículo de producción es altamente probable, siendo una alternativa a modelos de marcas premium: BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.