Mazda en Detroit: El SUV CX-7 definitivo

Diego Zotes09 ene 2006
Mazda presenta su todocamino CX-7 definitivo, que montará el motor de 2.3 litros turboalimentado con 244 cv y dispondrá de tracción con reparto eléctrónico del par para su utilización off-road.
Inicio
EL SUV CX-7 DEFINITIVO

a fondo Mazda en Detroit 1

  Mazda ha anunciado la presentación mundial del nuevo todocamino CX-7 y del concept car deportivo Mazda Kabura durante el importante Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra entre los días 8 y 22 de enero. Ambos vehículos compartirán el espacio en el stand de Mazda junto con otros modelos ya presentados en el Salón de Tokyo, como son el Mazda Tribute Híbrido o el Mazda 5 Hydrogen RE Hybrid, un concept movido por un motor rotativo impulsado por hidrógeno que transmite igualmente grandes dosis de diversión al volante.
p>El nuevo atractivo Mazda CX-7 es un SUV derivado directamente del concept MX-Crossport, presentado mundialmente en el anterior Salón de Detroit, que nace fundamentalmente para el mercado norteamericano, donde se comercializará en 2006, y refleja evidentes reminiscencias en su diseño del RX-8.
p>Sobre una plataforma Mazda, han diseñado este CX-7 con un diseño robusto muy aerodinámico, grandes paragolpes y pasos de rueda, una línea de cintura elevada y muy dinámica y un interior hasta para 5 pasajeros. Las llantas de 18 pulgadas coronan un conjunto que consigue conjugar el dinamismo de un coche deportivo y la funcionalidad de un todocamino, el verdadero espíritu zoom-zoom de la marca.
p>El diseño interior continúa el mismo estilo dinámico, con un cuadro de instrumentos donde resaltan tres relojes de clara visibilidad y unos bacquets delanteros propios de una conducción muy alegre. La banqueta trasera dividida en 60:40 permite albergar a 3 pasajeros o facilitar un inmenso espacio de carga abatiéndose rápidamente.
p>El motor que incluye inicialmente este modelo es el 2.3 litros turboalimentado con inyección directa de gasolina que desarrolla hasta 244 cv a 5.000 rpm combinado con una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que garantiza un comportamiento dinámico de primer orden. El propulsor es el mismo que en el deportivo Mazda 6 MPS pero adaptado para entregar mayor par motor desde bajo régimen.
p>Sus cualidades dinámicas se completan con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y dos tipos de tracción seleccionables manualmente: tracción delantera o el sistema Mazda de reparto activo del par, donde un ordenador controla las diferentes situaciones y puede llegar a entregar hasta el 50% del par al eje trasero, para conseguir un comportamiento totalmente equilibrado en cualquier tipo de firme, secos o deslizantes.
p>Por su parte, el sorprendente Mazda Kabura es un coupé deportivo diseñado en el centro de diseño que la marca posee en Irving (California), que complementa a otros dos recientes concepts presentados por la marca, como el Sassou (Alemania) y el Senku (Japón), que reflejan cada uno el espíritu zoom-zoom de diferente manera.
p>Sobre su carrocería compacta combina magistralmente deportividad y funcionalidad, reflejando el deseo de Mazda de crear coches únicos y excitantes para verdaderos apasionados de la conducción. Ofrece un diseño muy dinámico, tracción trasera y grandes soluciones prácticas en su interior, evidenciando su filosofía de diversión al volante.
Diego Zotes, Autocity.
1 de Enero de 2006