Mazda CX-5: Un millón de coches

cxportada_90f58e989611a3958aa29ac16.jpg
Autocity25 may 2015
El número un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales del mes abril, necesitando menos de 3 años y medio desde que, a finales de 2011, comenzase a fabricarse. Solo el Mazda 3 ha tardado menos tiempo en alcanzar este hito.
El Mazda CX-5 no es un modelo cualquiera para la marca japonesa, por lo que alcanzar esta cifra de un millón de unidades producidas es un dato a ponderar y que pone en relieve el crecimiento del fabricante. Introducido en este segmento tan en auge desde febrero de 2012, el primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO, los mismos patrones que posterior y progresivamente fueron incorporando los hijos pródigos Mazda 6, Mazda 3, Mazda 2 y que en 2015 aparecerán en un nuevo SUV más pequeño, el Mazda CX-3.
Entonces, estos tres años y medio (desde finales de 2011) que ha necesitado el CX-5 para llegar a la unidad un millón desde que entrase en la línea de producción, le convierte en el Mazda que más rápido ha alcanzado esta cifra con la salvedad del compacto de la casa.Solo el Mazda 3 fue más rápido
Además de este ritmo de producción, el CX-5 también ha sido reconocido por la crítica, ganando más de 60 premios en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios al mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania. "Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses", afirmó Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5. "Nos comprometemos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes", añadió.Reconocido por la crítica tanto en Japón como en Europa
Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima), ahora el Mazda CX-5 también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.