Mazda CX-5: Una compra maestra

cx_29c8ab9a7a144a9ae4e956ef7.jpg
Raúl Toledano10 oct 2014
El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un informe aparecido en el último número de la revista de dicha asociación que analiza un total de 20 todocaminos compactos.
Presentado en 2012, el Mazda CX-5 consolida su posición en el mercado con este reconocimiento en una categoría con infinidad de modelos tanto de marcas generalistas como premium. El SUV compacto de Mazda recibe este reconocimiento en sus variantes gasolina de 165 cv y diésel de 150 cv. El informe recoge pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción de un total de 20 modelos. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.Superó a rivales como el VW Tiguan, Mercedes GLA o BMW X1
El Mazda CX-5 2.2 l. SKYACTIV-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente, y han recibido el título de Compra Maestra, tras superar a modelos como el VW Tiguan (66 puntos), el Mercedes GLA 200 (65 puntos) o el BMW X1 sDrive 20d (65 puntos). El informe de la OCU destaca el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda CX-5: un 2.0 litros gasolina atmosférico de 160 cv y tracción delantera que homologa un gasto de 6 l/100 km y un 2.2 litros turbodiésel de 150 cv y tracción delantera con un consumo de 4,6 l/100 km.
Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental. Más argumentos a favor de un Mazda CX-5 que desde que fue presentado hace dos años -primer vehículo derivado del diseño KODO y la tecnología SKYACTIV- ha tenido las prestaciones, el equipamiento de seguridad y la eficiencia como triple eje vertebral de su gama.El CX-5 fue el primer modelo derivado de la nueva generación de vehículos de Mazda
Mazda está de enhorabuena, ya que en los últimos meses no dejan de aparecer noticias positivas sobre su gama de vehículos. A los buenos datos comerciales de los nuevos Mazda 3 y Mazda 6 y el reconocimiento como Compra Maestra del CX-5, la marca de Hiroshima fue aclamada por la última entrega de su Mazda MX-5, un roadster que en septiembre fue coronado como el Coche Más Valorado en Internet por los españoles.