Mazda CX-3: Se presenta en Los Ángeles

cx_30b06895291546ec281bc29c5.jpg
Raúl Toledano29 oct 2014
Mazda presentará en primicia mundial su nuevo SUV crossover compacto, el Mazda CX-3, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que estará abierto al público del 21 al 30 noviembre.
Mazda tendrá en 2015 un crossover circulando por las carreteras de Europa. Como era previsible, toma el nombre de su hermano mayor, CX, y como primer apellido, el número 3. Más compacto y ligero que el CX-5, el futuro CX-3 entra de lleno en un segmento en auge: el de los todocamino urbanos tipo Nissan Juke o Renault Captur. Mazda calca así la estrategia de otra marca japonesa como Nissan, que primero lanzó el Qashqai (SUV-C) y posteriormente el Juke (SUV-B).
La marca de Hiroshima, que en algunos mercados todavía vende el gigantón CX-9 y que desde 2012 retiró de circulación el CX-7, apuesta claramente por productos más pequeños hechos a la medida del cliente europeo, esto es, estética campera, carrocería sobreelevada y cotas de utilitario para favorecer su conducción urbana. Con el nuevo Mazda 2 en ciernes (noviembre 2014), Mazda cubrirá por partida doble el segmento B a finales de 2015, cuando previsiblemente llegue al mercado este CX-3.El futuro rival de modelos como el Captur o el Juke
Mientras esperamos al Salón de Los Ángeles, donde se descubrirá el nuevo modelo de Mazda, la firma nipona facilita este primer boceto de lo que parece un prototipo del futuro coche de producción desarrollado bajo el paraguas del diseño KODO.