Mazda comercializará en primavera en Japón el CX-5, su nuevo diesel ecológico:

Agencia EFE25 oct 2011
El fabricante nipón de automóviles Mazda anunció hoy que en primavera de 2012 iniciará la comercialización en Japón de su nuevo utilitario CX-5, el primero en combinar un motor diesel sostenible con un sistema de corte de ralentí.

Madza dijo en un comunicado que su nuevo vehículo, con un motor diesel eficiente de 2,2 litros, el Skyactiv-D 2.2 de combustión limpia con aceleración y recuperación mejoradas, es el primero en superar las normativas japonesas de emisiones sin necesidad de implementar tecnologías de tratamiento del óxido de nitrógeno.

Según la compañía, el nuevo CX-5 obtiene el mayor índice de ahorro de combustible de cualquier utilitario en Japón, con un consumo de 18,6 kilómetros por litro, que logra una combustión limpia diesel y un ahorro del 30 por ciento con respecto a un mismo modelo de gasolina.

En la nueva gama de vehículos, Mazda también ha rediseñado su sistema de ralentí, el i-stop, para adaptarlo a sus nuevos motores Skyactiv-D 2.2, que utiliza energía de combustión para volver a arrancar, con lo que se logra una rápida respuesta y un alto potencial de ahorro de combustible.

A diferencia de otros diesel con sistema de arranque del motor, el i-stop, que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, se reinicia en un solo ciclo y en menos de 0,4 segundos, lo que le convierte en el sistema de corte de ralentí más rápido del mundo en un motor diesel, añadió Madza en el comunicado.

La fabricante japonesa también anunció que durante el Salón del automóvil de Tokio, que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre, presentará también el modelo Takeri, su nuevo sedan dotado de motores ecológicos diesel Skyactiv-D y diseño "KODO" (alma del movimiento).

La nueva generación de automóviles de Mazda CX-5 fue presentada el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, incluidas sus versiones de motores gasolina y diesel, cajas de cambio manuales y automáticas, y diversas carrocerías y chasis.