Mazda anuncia en España un crecimiento de más del 30 por ciento en 2014:

Mazda anuncia en España un crecimiento de más del 30 por ciento en 2014 1
Agencia EFE17 ene 2014
La filial española del fabricante japonés Mazda ha anunciado un crecimiento de la marca en España de más del 30 % en 2014 después de haber logrado en 2013 un incremento de sus ventas del 32 %, con 5.800 unidades matriculadas.

Este resultado positivo en 2013 contrasta con el balance del mercado automovilístico español, ya que apenas creció un 3 %, recuerda la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, centra los buenos resultados de ventas de la compañía en los últimos cuatro meses del año, al consolidarse con cuotas de mercado superiores al uno por ciento.

El crecimiento previsto para el año 2014 se deberá al interés generado por los modelos de la nueva generación con tecnología Skyactiv, embarcada en el Mazda CX-5, el Mazda6 y la reciente llegada del nuevo Mazda3, un compacto que en esta nueva entrega se ha convertido en una referencia en materia de seguridad, tecnología ultraeficiente y conectividad, asegura.

La marca consiguió un incremento muy positivo de las ventas dentro del mercado de particulares, con un 38 % con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el mercado creció un 18 %. En este caso, Mazda alcanzó las 4.000 unidades vendidas y logró una cuota del 1 %.

El crecimiento interanual de Mazda en Europa ha superado al de la mayoría de los grandes fabricantes del mercado europeo y las nuevas matriculaciones de turismos de Mazda crecieron un 18 % en el conjunto de 2013, mientras el global de matriculaciones caía en Europa un 1,8 %, en lo que ha sido el sexto año consecutivo de declive en el continente.

Los resultados de Mazda también han sido superiores a los del mercado en todos los países individuales, en muchos casos por un amplio margen, con dobles dígitos en tres de cada cuatro países.

Los resultados de la región nórdica fueron especialmente sólidos, con un crecimiento combinado del 59 % con respecto a 2012. En Noruega, las ventas de Mazda se duplicaron y en el resto del continente los mejores resultados se produjeron en Polonia (+73 %), Portugal (+44 %), Hungría (+41 %) y la República Checa y Eslovaquia (+38 %).

En cuanto a los cinco grandes mercados europeos, las ventas de Mazda registraron un crecimiento interanual del 11 % en Alemania, del 19 % en el Reino Unido, del 18 % en Francia, del 32 % en España y del 7 % en Italia.

En total, Mazda vendió en Europa 150.000 unidades, cifra con la que la marca elevó su cuota de mercado al 1,2 %, lo que supone un avance de dos décimas desde 2012.

Estas cifras se pueden atribuir a la popularidad de la nueva generación de modelos de Mazda, ya que las ventas europeas del Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012, experimentaron un crecimiento interanual del 92 % y se situaron en 51.393 unidades, y del Mazda6 se vendieron 32.563 unidades, lo que supone un aumento del 71 %.

Las ventas de Mazda fueron tomando impulso en el transcurso del año 2013, de forma que en el cuarto trimestre llegaron a crecer un 36 %, catapultadas por la llegada del nuevo Mazda3.