Mazda 6: Mayor personalidad

Diego Zotes18 oct 2001
Es evidente que Mazda quiere recuperar esa personalidad que derrochaban hace unos años sus modelos y que últimamente habían perdido. Las nuevas metas de la marca japonesa son precisamente esas: fabricar automóviles diferentes al resto y con un diseño muy personal, sin olvidar la sofisticación tecnológica.
Inicio
MAYOR PERSONALIDAD

a fondo :: Mazda 6 1

Es evidente que Mazda quiere recuperar la personalidad que derrochaban hace unos años sus modelos y que últimamente habían perdido. Las nuevas metas de la marca japonesa son precisamente esas: fabricar automóviles diferentes al resto y con un diseño muy personal, sin olvidar la sofisticación tecnológica.
En la primavera de 2002 el Mazda 6 sustituirá al actual 626, una berlina con un diseño mucho más audaz que la actual que se ofrecerá con tres carrocerías disponibles (cuatro puertas, cinco puertas y familiar) y cuatro mecánicas nuevas (1.8, 2.0 y 2.3 de gasolina y 2.0 turbodiesel, todos desarrollados junto a Ford).

a fondo :: Mazda 6 2

Autocity, 18 de octubre de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mazda 6 3

El Mazda 6, que en otros mercados se llamará Atenza, conserva parte del estilo del actual 626 pero introduce unos rasgos mucho más afilados y audaces. Es lo que Mazda llama ahora el diseño "Zoom-Zoom", una nueva filosofía que quiere transmitir carácter y despertar emociones. Las tres carrocerías disponibles compartirán medidas de batalla y anchura (2,67 y 1,78 metros) pero no así de altura (1,43 metros los cuatro y cinco puertas y 1,45 metros el familiar) ni de longitud (4,67 metros el 5p, 4,69 metros el familiar y 4,75 metros el 4p). En general se puede decir que el Mazda 6 es más grande que el modelo al que sustituye, lo que también repercutirá en una mayor habitabilidad. Y hablando del habitáculo, en su diseño interior se vuelve a hacer especial hincapié en el carácter y en la personalidad, pasando a ser éste más deportivo, fresco e innovador.

a fondo :: Mazda 6 4

a fondo :: Mazda 6 5

La mecánica trae muchas novedades, todas ellas vinculadas al desarrollo común de motores junto a Ford. En Europa la oferta estará compuesta por tres opciones de gasolina y una diesel. Entre las primeras encontramos un 1.8 de 118 cv y un 2.0 de 140 cv, aunque sin lugar a dudas la gran novedad es la aparición de un 2.3 de 165 cv que se convertirá en el tope de gama. La versión turbodiesel, similar a la del Mondeo, tendrá 135 cv y utilizará el mismo sistema de inyección directa y conducto común de alta presión que el modelo de Ford. En cuanto a la caja cambios, existirá la posibilidad de montar uno de tipo manual convencional de cinco velocidades y otro automático de cuatro.