Mazda 6 2013 familiar: Novedad en París

mazdawagonx_56daab904b234e750567a465d.jpg
David Ordás05 sep 2012
La marca japonesa dará a conocer la versión familiar del nuevo Mazda 6 2013, que saldrá a la venta a finales de este mismo año, en el próximo Salón del Automóvil de París.
Tras sorprender con las líneas atrevidas del nuevo lenguaje de diseño Kodo Soul of Motion que luce el nuevo Mazda 6 recientemente presentado en el salón del automóvil de Moscú, el fabricante nipón continuará en París desgranando las distintas versiones y motorizaciones de que constará su berlina de referencia. Si en Moscú se presentaba la carrocería berlina (la de más ventas en nuestro país), y el nuevo motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0, en París le toca el turno a la más práctica versión familiar o Wagon, ligada en este caso al más popular motor turbo diesel SKYACTIV-D 2.2.
La tercera generación del Mazda 6, en carrocería familiar, será por tanto la estrella del stand de Mazda en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012. Al igual que ocurría con la versión de carrocería sedan, el nuevo Mazda 6 familiar hereda estética y soluciones técnicas empleadas en el concept del que deriva, el Mazda Takeri, para conseguir una imagen más actual y una eficiencia de referencia en su categoría.
Entre las soluciones y tecnologías empleadas en propulsores, carrocería, transmisión y chasis, destacan el i-Eloop, el nuevo sistema de frenado regenerativo de Mazda que os explicábamos en el reportaje «Mazda 6 2013 con i-Eloop», el sistema de parada de motor en retenciones i-stop, y la caja de cambios automática de 6 velocidades SKYACTIV Drive. Gracias a estas medidas, y a la eficiencia de los nuevos motores SKYACTIV-G de gasolina y SKYACTIV-D turbo diesel, los consumos disminuyen de manera notable comparándolos con el modelo al que sustituye.

mazdawagonieloop_x_076bf847cc592ed151dd182b2.jpg

El nuevo sistema de frenado regenerativo de Mazda, el i-Eloop, se combina con otros sistemas como el i-stop y las cajas de cambio SKYACTIV Drive.
Esta mayor eficiencia y la pretendida reducción de consumos no será sin embargo a costa de disminuir las prestaciones, pues los distintos propulsores, se encargarán de mover una carrocería más aerodinámica (0,26 Cx) y más ligera, con un descenso del peso promedio de 30 kg. Los 3 motores disponibles en el momento de su lanzamiento serán la base de las 4 alternativas mecánicas ofertadas, por un lado 2 propulsores de gasolina de cilindrada 2.0 y 2.5, y por otro un único propulsor diesel denominado SKYACTIV-D, disponible solamente en cilindrada 2.2, pero en dos niveles de potencia. Una potencia que en todo caso será respetables y suficiente independientemente de la versión escogida, pues mientras las variantes de gasolina entregarán potencias que van desde los 150 CV a los 192 CV, los más demandados SKYACTIV-D turbo diesel, rendirán 150 CV y 175 CV según versiones.