Mazda 6 2013

0
Con un aspecto exterior atractivo, que utiliza el nuevo lenguaje de diseño Kodo Soul of Motion, el Mazda 6 alcanza con esta su tercera generación, transmitiendo dinamismo y modernidad gracias a un diseño actual y acorde con una berlina que incorporará soluciones innovadoras en pro de una mayor eficiencia. Basado en el concept Mazda Takeri, que acaba de ser galardonado con el Automotive Brand Contest 2012, el nuevo Mazda 6 adopta no solo buena parte del diseño exterior del concept, sino además algunas de las soluciones técnicas estrenadas en el modelo conceptual, como el revolucionario i-Eloop.
¿Qué es el i-Eloop?
El i-Eloop es un nuevo sistema de frenado regenerativo que actúa cuando el conductor pisa el freno para reducir la velocidad del vehículo, momento en el cual parte de la energía cinética del coche es reaprovechada, convirtiéndola en energía eléctrica. Hay muchos coches de distintos fabricantes en el mercado, que han introducido sistemas similares, con los que aprovechar esa energía de las frenadas para recargar la batería del vehículo sin necesidad de utilizar constantemente el alternador, pero el i-Eloop va más allá.
La novedad sobre otros sistemas de reaprovechamiento de energía de frenada, es que en el caso del i-Eloop, esta energía es almacenada en un condensador-acumulador para su uso posterior. Gracias a este condensador, que puede trabajar a 12 o 25 voltios, se consigue una eficiencia del sistema de freno regenerativo solo comparable a la de los híbridos, pero sin la necesidad de utilizar la propulsión eléctrica ni una batería específica.

Con esta energía eléctrica acumulada en el condensador se alimenta a los componentes eléctricos del vehículo, como el climatizador, las luces, el equipo de sonido y otros muchos dispositivos eléctricos, evitando que el vehículo tenga que utilizar el motor de combustión para alimentarlos. Los beneficios en cuanto a ahorro de combustible con este sistema son muy considerables, sobre todo en condiciones de tráfico congestionado como el que nos encontramos habitual en muchas ciudades. En estas circunstancias, gracias al sistema i-Eloop, que también carga la batería del vehículo si es necesario, y en combinación con el sistema de corte de ralentí i-stop, se amplia el tiempo durante el cual el motor puede estar apagado en un semáforo con lo que el consumo de combustible llega a reducirse hasta un 10% en ciclo urbano.El mayor ahorro de combustible se consigue en ciudad, en combinación con sistema i-stop
Tecnología SKYACTIV 
Esto no es más que la punta del iceberg de las medidas con las que el fabricante nipón ha dotado a su buque insignia para, manteniendo unas prestaciones y un dinamismo referencia en el segmento, disminuir al máximo el consumo de combustible y las emisiones. Así el nuevo Mazda 6 contará en todas sus versiones y motorizaciones con la tecnología SKYACTIV, ya vista en el nuevo Mazda CX5, y que consigue optimizar los consumos y emisiones por medio de mejoras en propulsores, carrocería, transmisión y chasis. Al i-Eloop y al sistema de parada de motor en retenciones i-stop se le suman motores más eficientes, como el gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0 que montará el modelo que se presentará en el Salón del automóvil de Moscú, y cajas de cambio que consiguen reducir significativamente el consumo, como la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades SKYACTIV Drive.

Con estas cartas sobre la mesa, un diseño realmente atractivo y el dinamismo característico de los modelos del fabricante de Hiroshima, el nuevo Mazda 6 que llegará a los concesionarios a finales de 2012 o principios de 2013, luchará por mantenerse como una de las mejores berlinas del segmento medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.