Mazda 3 MPS: La bomba japonesa

Diego Zotes13 feb 2006
¿Dará la misma potencia que en la berlina? Hasta el 28 de febrero no lo sabremos, pero en caso de llevar la misma evolución mecánica (260 cv de potencia y 380 Nm de par) se convertiría en uno de los compactos más potentes del mercado.
Inicio
BOMBA JAPONESA

a fondo Mazda 3 MPS 1

Mazda comenzó el año con el inicio de la comercialización de la berlina de altas prestaciones 6 MPS. Ya anunció en ese momento que la “familia MPS”, cuyas siglas significan Mazda Performance Series, continuaría; y ahora, con el Salón del Automóvil de Madrid a la vista (del 25 de mayo al 4 de junio), anticipa que llevará a este escaparate el segundo miembro de la deportiva familia: el Mazda 3 MPS.
p>   Apenas se han dado datos, pero se asegura que montará el mismo motor 2.3 DISI Turbo. ¿Dará la misma potencia que en la berlina? Hasta el 28 de febrero no lo sabremos, pero en caso de llevar la misma evolución mecánica (260 cv de potencia y 380 Nm de par) se convertiría en uno de los compactos más potentes del mercado, sólo superado por el BMW 130i y por el Mercedes C350 Sportcoupe, pero por encima de otros de la talla del VW Golf R32 u Opel Astra OPC; rivales estos últimos a los que previsiblemente estará más cercano en precio.
p>Sí sabemos que habrá una diferencia considerable frente a la berlina, y es que mientras ésta lleva tracción a las cuatro ruedas, el Mazda 3 MPS será de tracción delantera. Estéticamente, como podemos ver en las dos fotos facilitadas hasta ahora, el compacto japonés de cinco puertas se diferencia del resto de la gama por sus faldones, escape y tomas de aire; y a buen seguro el interior contará con un ambiente algo más “racing”.
p>Junto al Mazda 3 MPS –que en Japón se llamará Mazdaspeed Axela y en Norteamérica Mazdaspeed3- se expondrán en el Salón de Madrid el prototipo Kabura, ya visto en Detroit y Ginebra, y un monovolumen Mazda 5 híbrido, es decir, con dos motores, uno eléctrico y otro rotativo Renesis que podrá utilizar bien gasolina o bien hidrógeno.
p>Enrique Marco, Autocity.
13 de Febrero de 2006
br>