Mazda 3 MPS: En octubre con 260 cv

Enrique Marco20 sep 2006
Mazda está a punto de lanzar el segundo miembro de la familia deportiva Mazda Performance Series, el 3 MPS. Tras la llegada de la berlina 6 MPS, la marca nipona pondrá a la venta en octubre el compacto 3 MPS.
En octubre con 260 cv
Mazda está a punto de lanzar el segundo miembro de la familia deportiva Mazda Performance Series, el 3 MPS. Tras la llegada de la berlina 6 MPS, la marca nipona pondrá a la venta en octubre el compacto 3 MPS, un cinco puertas de grandes dimensiones con el mismo motor que el de la berlina. Su carta de presentación es asombrosa, 260 cv y 6,1 segundos de 0 a 100 km/h, unas cifras que le sitúan muy cerca del nuevo S3 de Audi, al nivel del BMW 130i y por encima de los Seat León Cupra y Opel Astra OPC entre otros.

a fondo Mazda 3 MPS 1

Pero lo más impactante del nuevo Mazda 3 MPS es su par motor: 380 Nm desde 3.000 rpm. Este dato es mejor que el de cualquiera de sus rivales, por lo que se espera una respuesta superior a medio régimen y, en definitiva, una curva de potencia muy utilizable. El secreto es el motor de cuatro cilindros con tecnología de inyección directa DISI, alimentado por turbocompresor y con 2,3 litros de cilindrada.
Hay más cualidades todavía que nos hacen estar impacientes ante la llegada de este “supercompacto GTI”, y es que probablemente su precio sea muy competitivo, ya que el Mazda 6 MPS, con el que comparte motor, cuesta 35.240 euros, es tracción a las cuatro ruedas y de un segmento superior; por lo que el 3 MPS al ser de tracción delantera y de menor tamaño es posible que cueste poco más de 30.000 euros, situándose en ese caso en una posición muy ventajosa en cuanto a precio-prestaciones frente a sus rivales.
Estéticamente este compacto de 5 puertas (de los más grandes del mercado con 4,41 metros de longitud) se diferenciará en su versión MPS por un frontal con una gran toma de aire, un difusor trasero, unas llantas grandes de perfil bajo (seguramente serán, como en el 6 MPS, unas 18 pulgadas con neumáticos 215/45) y unos asientos de corte muy deportivo. En breve estarán disponibles los datos restantes de equipamiento, ficha técnica y precio exacto.