Mazda 3 5p: En 2009 más eficiente

a fondo Mazda 3 5p 1
Enrique Marco26 nov 2008
En diciembre veremos por primera vez la segunda generación del Mazda 3, que se caracterizará por ofrecer motores más eficientes, un diseño más agresivo heredado del Mazda 6 y unas buenas aptitudes para conducción deportiva.
El actual Mazda 3 está a punto de “jubilarse” para dar paso a la segunda generación, que, como mandan las nuevas tendencias, se caracterizará principalmente por ofrecer motores más eficientes. Será el próximo 3 de diciembre en el Salón del Automóvil de Bolonia cuando descubramos las características del nuevo compacto japonés; una presentación que ya se adelantó en su variante de cuatro puertas destinada a USA en el Salón de Los Angeles.
Evidentemente también presenta una nueva carrocería, con rasgos más modernos que recuerdan al recién aparecido Mazda6. Lo que no se han facilitado por ahora son las medidas, aunque con los 4,41 metros del modelo actual, suponemos que seguirá siendo uno de los compactos más grandes del mercado. El nuevo Mazda3 llegará en 2009, en un momento en el que estarán en su máximo apogeo dos de sus principales rivales y de reciente aparición: el VW Golf y el Renault Megane.
Diseño dinámico y buenas aptitudes para la conducción deportiva son dos de los atributos que anuncia Mazda para la segunda generación de su vehículo compacto; aunque en este paso de una generación a otra hace especial hincapié en la eficiencia. Sigue las recetas de construir una carrocería con una excelente aerodinámica y de practicar la máxima reducción de peso posible.
Por lo que se refiere a motores, las unidades de gasolina –un 1.6 y un 2.0- presentan por primera vez en un coche de serie el catalizador de nanotecnología, orientado a reducir consumos y emisiones. En diésel, además del 1.6, estará disponible el nuevo 2.2 visto en el Mazda6, el cual se ofrece en dos niveles de potencia: 150 y 185 cv. Este motor, además de contar con una potencia superior, ofrece menores consumos y emisiones que el anterior 2.0.