Mazda 2: Sustituto del Demio

Diego Zotes29 ago 2002
Mazda continúa con su revolución interna y presenta el segundo producto de la nueva era, el Mazda 2, un vehículo urbano de 3,92 metros de largo a mitad de camino entre un utilitario moderno y un monovolumen compacto.
Inicio
SUSTITUTO DEL DEMIO

a fondo :: Mazda 2 1

Mazda continúa con su revolución interna y presenta el segundo producto de la nueva era, el Mazda 2, un vehículo urbano de 3,92 metros de largo a mitad de camino entre un utilitario moderno y un monovolumen compacto. Sutituye al Demio, y le supera en todos los aspectos prácticos, como en habitabilidad y versatilidad. Se comenzará a fabricar a principios de 2003 en la factoría española de Ford de Almusafes (Valencia), y se pondrá a la venta pocos meses despúes.

a fondo :: Mazda 2 2

En Japón, donde seguirá llamándose Demio, se comercializará con dos motores de gasolina de 1,3 y 1,5 litros; pero en España la oferta mecánica la compondrán cuatro motores de origen europeo, idénticos a los de la gama Ford, entre los que habrá un turbodiesel. Por tamaño y categoría, el Mazda 2 luchará con modelos como los ya existentes Honda Jazz y Toyota Yaris Verso o los futuros Ford Fusion y Opel Meriva.
Enrique Marco, Autocity.
29 de Agosto de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mazda 2 3

El Mazda 2 es bastante más grande que el Demio, modelo al que sustituye. De hecho, sus medidas son de 3,92 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,49 metros. Por categoría, motores, equipamiento -y se supone que por precio- habrá que enfrentarlo a los modelos antes mencionados; pero lo cierto es que por longitud está al nivel de los Mitsubishi Space Star y Hyundai Matrix, y por encima de los Audi A2 o Mercedes Clase A.

a fondo :: Mazda 2 4

configuración de los asientos, está a la altura de las exigencias actuales, con decenas de posibilidades para carga o para pasajeros. También se apuesta por la luminosidad, ofreciéndose como opción un techo practicable de gran superficie. La seguridad será uno de los aspectos más revisados, pues se podrán incluir hasta ocho airbags.

a fondo :: Mazda 2 5

Por último, los motores del Mazda 2 serán diferentes para Japón o para Europa, llegando a España los habituales en Ford. En principio se esperan para el pequeño familiar tres de gasolina (1.25 de 75 cv, 1.4 de 80 cv y 1.6 de 100 cv) y uno turbodiesel (un common rail de 68 cv).

a fondo :: Mazda 2 6