Mazda 2: Más juvenil y equipado

Diego Zotes27 sep 2005
Mazda ha presentado en el Salón de Frankfurt la actualización de su modelo subcompacto, el Mazda2, con cambios estéticos que lo hacen más atractivo y actual, con un equipamiento de coche grande.
Inicio
MAS JUVENIL Y EQUIPADO

a fondo Mazda 2 1

Mazda ha encontrado en el Salón de Frankfurt el momento ideal para presentar al público la puesta al día de su subcompacto Mazda2, tres años después de su primera aparición, con notables cambios estéticos y unas mejoras de equipamiento más que perceptibles, que llegarán al mercado el próximo mes de octubre.
p>   Desde Mazda han dotado al pequeño de la familia de una imagen más juvenil, dinámica y divertida, con algunos pequeños cambios que lo actualizan frente a la competencia como el nuevo Mitsubishi Colt, Honda Jazz, el Peugeot 1007 o el Renault Modus, entre otros, como con los tres nuevos colores más llamativos, un nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros, estos últimos en blanco difuminado, nuevos faros antiniebla elipsoidales redondos, el pilar C en color negro o las nuevas llantas más modernas de 15 pulgadas para el acabado Active+ y de 16 para el Sportive.
El interior también se ha contagiado de esta renovación estética introduciendo nuevas tapicerías en asientos y en los guarnecidos de las puertas, nuevas tonalidades de colores para el salpicadero, lector de CD de serie con la versión Sportive o mando a distancia de apertura de puertas integrado en la llave.
p>Todos estos pequeños detalles que actualizan la imagen del Mazda2 se ven acompañados por la incorporación de multitud de elementos de equipamiento. En el plano del confort encontramos entre otros elementos el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, los retrovisores eléctricos y térmicos, un nuevo sistema de audio con mandos en el volante. Y para garantizar una mayor seguridad la gama incorpora de serie hasta 4 airbags, ABS con Ditribución Electrónica de la Frenada (EBD) y Asistencia a la Frenada de Emergencia (EBA), mientras que el Control de Estabilidad y los airbags de cortina están disponibles opcionalmente para el acabado Sportive.
A pesar de todas estas mejoras que experimenta el Mazda2 no significa que suba su precio en el mercado, puesto que la media de subida por versión no llega a 100 euros, quedando la gama como sigue:
GASOLINAMazda2 Active 1.2 75 cv 13.255 EurosMazda2 Active+ 1.4 80 cv 14.080 EurosMazda2 Active+ 1.4 ASM 15.230 EurosMazda2 Sportive 1.6 100 cv 14.900 Euros
DIESELMazda2 Active CRTD 1.4 68 cv 14.310 EurosMazda2 Sportive CRTD 1.4 68 cv 15.160 Euros
Diego Zotes, Autocity.
26 de Septiembre de 2005