Mazda 2 2015: En noviembre se presenta

mazdaportada_8b6f141953e12c58b26a16083.jpg
Raúl Toledano10 oct 2014
El nuevo Mazda 2 contará con cuatro motores, todos de 1.5 litros de cilindrada, tres gasolina y un diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y 115 cv, y un interior calcado al del Mazda 3 incluido el Head-Up Display, novedad en el segmento, y el sistema de conectividad MZD Connect.
Será el próximo mes de noviembre en Barcelona en su Mazda Space donde la nueva generación del Mazda 2, que incorpora el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv ya implantada en los Mazda CX-5, Mazda 3 y Mazda 6, sea presentada en sociedad. Basado en el prototipo Hazumi (Ginebra 2014), el nuevo subcompacto japonés llegará al mercado en los primeros meses de 2015 para competir con unos estándares de calidad muy elevados como se puede comprobar con la primera foto del habitáculo facilitada. Y es que más allá de los detalles concretos, Mazda ha configurado un interior a pequeña escala del Mazda 3 actual.
En el diseño del habitáculo llaman la atención el sistema de conectividad denominado "MZD Connect" basado en una pantalla a color situada sobre el salpicadero y un mando giratorio con botones llamado "HMI Commander" que está colocado en el túnel de transmisión entre los dos asientos. Mazda, como ya hizo en el '3', habla de una configuración perfecta para garantizar la seguridad y que el conductor no pierda la vista de la carretera, característica acentuada en las versiones que cuenten con el Head Up Display (proyector de los datos del cuadro de instrumentos en el parabrisas), equipamiento que lo pone a la altura del nuevo Mini. En esta misma línea mencionar la incorporación de elementos de seguridad ("i-Activsense") como el control de ángulo muerto ("BSM") que monitoriza los ángulos muertos traseros y laterales. Por otra parte la construcción resistente y ligera ("SKYACTIV-Body") con aceros de alta y ultraalta resistencia garantizan la rigidez y la ligereza de la carrocería con un peso en orden de marcha mínimo de 970 kg.
Este peso reducido (en un coche que mide 4,07 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,49 de alto) y unos motores de nuevo desarrollo más compactos y pequeños y con una relación de compresión baja (en diésel) y alta (en gasolina) garantizan unos consumos homologados muy bajos que oscilan entre los 3,4 y 4,9 litros/100 kilómetros, es decir, que emiten menos de 120 g/km estando exentos de pagar impuestos de matriculación. Toda la gama Mazda 2 cumple con la normativa Euro 6.Habrá cuatro motores y tres transmisiones
En gasolina habrá una mecánica de 1.5 litros de cilindrada con tres escalones de potencia, 75, 90 y 115 cv de potencia. En diésel, una única variante, también con motor de 1.5 litros y en esta caso una potencia de 105 cv. Los dos motores más potentes van asociados a una transmisión manual de seis velocidades. El menos potente utiliza una caja de cinco relaciones, mientras que el gasolina de 90 podrá combinarse con éste mismo cambio o un automático de seis marchas. El diésel ofrece un destacado par motor de 220 Nm disponible entre 1.400 y 3.200 rpm. Por su parte, el gasolina de 115 cv irá asociado con el sistema de frenado regenerativo ("i-ELOOP").El motor diésel desarrolla un par motor de 220 Nm