Mazda 2: En septiembre desde 11.990

Enrique Marco04 jul 2007
El nuevo utilitario japonés es 100 kilos más ligero y 4 centímetros más corto que la anterior. Tendrá 3 niveles de equipamiento y sólo se fabricará en carrocería de 5 puertas.
Mazda tiene listo ya su nuevo utilitario, modelo que ya no se fabrica en Valencia, como el actual Mazda2, sino en Hiroshima (Japón). Respecto a su predecesor, el nuevo Mazda2 destaca por no seguir la corriente actual de hacer coches cada vez más grandes y pesados, ya que esta nueva generación es 100 kilos más ligera y 4 centímetros más corta que la anterior. De este modo, el urbano japonés se muestra muy útil para el día a día gracias a su manejabilidad, sentido práctico, fiabilidad y bajo consumo. Además, su nueva construcción con aceros de alta resistencia le permite mejorar en aspectos como las vibraciones, el ruido o la seguridad en caso de accidente.

a fondo Mazda 2 1

Mide 3,88 metros de largo y 1,47 metros de alto, por lo que su dinámica y moderna carrocería es más larga y baja que la de un Toyota Yaris, Nissan Micra o Suzuki Swift. Otros, como los utilitarios de última generación son algo más grandes, ya que todos rondan los cuatro metros de longitud. El maletero del Mazda 2 tiene una capacidad de 250 litros, algo menos que la media, pero lo suple con un habitáculo con multitud de huecos y unas buenas cotas de espacio para los ocupantes.
En lo que se refiere a nivel de acabados y equipamiento, el nuevo Mazda 2 tendrá las terminaciones Active, Active + y Sportive; a la que se podrá añadir el “kit deportivo” que se puede ver en las fotos del modelo gris oscuro. Todas las versiones tienen carrocería de cinco puertas. Dependiendo del nivel elegido la dotación de serie vendrá con seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, sensor de lluvia o volante de piel entre otras cosas. No hay todavía una gama de precios concretos, pero se ha adelantado que los precios partirán de 11.900 euros.
Por mecánicas el nuevo Mazda2 contará desde septiembre con tres motores de gasolina, dos 1,3 litros de 75 y 86 cv respectivamente y un 1,5 litros de 103 cv. Un poco más adelante llegará el diesel 1.4 CRTD; aunque la verdad, con el consumo tan bajo de los motores gasolina (5,4 l/100 km el 1.3), dudamos que sea necesario esperar a la mecánica de gasóleo. El peso en vacío de estos vehículos urbanos no llega a la tonelada, por lo que las prestaciones son bastante buenas (el 1.5 acelera de 0 a 100 km/h en 10,4segundos y alcanza los 188 km/h) y las emisiones de CO2 muy reducidas.