Maybach Zeppelin: Más que un Clase S

a fondo Maybach Zeppelin 1
Enrique Marco13 feb 2009
Como si la crisis económica mundial no fuera con ellos, la división de lujo de Mercedes llevará al Salón del Automóvil de Ginebra la versión más lujosa y distinguida de su suoerberlina Maybach. ¡Sin palabras!
Ignorando totalmente la crisis económica internacional, la marca de lujo de Mercedes Benz, Maybach, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) su modelo estrella: el Zeppelin. Se trata de la versión más lujosa y selecta de su exclusiva gama, cuyo nombre evoca a un automóvil de gran prestigio que la marca fabricó en 1930, y cuya su producción estará limitada a 100 unidades. Las reservas se admitirán ya a partir del Salón de Ginebra, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de septiembre. El precio variará según la carrocería elegida y los impuestos de cada país, y en algunos casos la cifra rondará los 600.000 euros (para Alemania, el precio, antes de impuestos, es de 406.000 euros para el Zeppelin 57 y de 473.200 euros para el Zeppelin 62).
Esta nueva versión que representa el cenit del lujo, se ofrecerá tanto en la carrocería “normal”, de 5,7 metros de longitud, como para la larga, de 6,2 metros de longitud; de ahí las denominaciones Maybach 57 y 62. La sofisticación de este automóvil de reyes es máxima, y recurre a las mejores pinturas para la carrocería (con tono bicolor) y a las mejores pieles para el habitáculo. Además, la versión Zeppelin presenta algunos opcionales tan exquisitos como las copas de champagne con la denominación del coche grabada, o un aireador de fragancias que cuesta 3.950 euros antes de impuestos ¡ya puede oler bien!
La mecánica utilizada para esta berlina de superlujo es lógicamente de Mercedes, en concreto el 6.0 V12 biturbo, que para el Zeppelin se potencia ligeramente respecto a las versiones precedentes de Maybach y llega a los 640 cv de potencia y 1.000 Nm de par. Entre otras cosas, esta nueva versión monta unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas y unos retrovisores mejorados para evitar los ruidos aerodinámicos. Maybach tiene modelos todavía más exclusivos, como el Landaulet, y es la máxima expresión del refinamiento y la ostentación junto a los modelos más exclusivos de Rolls-Royce o Bentley.