Maybach 57 S: Deportividad para el marqués

Diego Zotes31 ago 2005
Por si alguien pudiese pensar que una berlina de extra-lujo como el Maybach 57 –con una potencia de 550 cv y un precio de 417.000 euros- no podía superarse, el Grupo Daimler-Chrysler se encarga de demostrar que todo se puede mejorar.
Inicio
DEPORTIVIDAD PARA EL MARQUES

a fondo Maybach 57 S 1

Por si alguien pudiese pensar que una berlina de extra-lujo como el Maybach 57 –con una potencia de 550 cv y un precio de 417.000 euros- no podía superarse, el Grupo Daimler-Chrysler se encarga de demostrar que todo se puede mejorar. Estamos hablando de la versión especial denominada Maybach 57 S, la cual se exhibe en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará disponible a partir de noviembre. Su precio no lo conocemos, pero evidentemente se situará por encima del ya altísimo coste de modelo del cual deriva.
  Estéticamente se diferencia por una nueva parrilla frontal y grupos ópticos rediseñados, así como por las nuevas llantas de 20 pulgadas o por los discretos anagramas “57 S”. Y es que esta versión especial responde al requerimiento de algunos clientes de la marca que solicitaban, además del coche más lujoso, el más potente y también con un toque deportivo. Para responder a tal demanda se ha recurrido al preparador oficial de Mercedes: AMG.
De esta forma se implanta el mismo motor que ya conocemos en el Mercedes SL 65 AMG, es decir, un V12 de seis litros de cilindrada y alimentado por dos turbos que desarrolla la friolera de 612 cv. Con este propulsor, el “salón rodante” del Grupo Daimler-Chrysler puede acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos justos. Por último, decir que la suspensión ha sido retocada, resultando ahora más firme.
Junto al nuevo 57 S, Maybach expondrá en la prestigiosa muestra alemana una versión especial pintada con los colores del Maybach Zeppelin de 1933, y el prototipo Exelero, espectacular deportivo desarrollado junto a la marca de neumáticos Fulda que puede alcanzar los 350 km/h.
Enrique Marco, Autocity.
31 de Agosto de 2005