Maybach 57 S: 612 cv de superlujo

Diego Zotes15 dic 2005
Maybach lanza al mercado el 57 S, una berlina de superlujo que combina la mayor exquisitez con la deportividad de su motor V12 de 6.0 litros, con el que hace el 0 a 100 km/h en sólo ¡5 segundos!
Inicio
612 CV DE SUPERLUJO

a fondo Maybach 57 S 1

Maybach pone a la venta el 57 S, una berlina de superlujo que pretende unir la mayor exquisitez posible con un alto grado de deportividad. Y es que para quien las versiones tope de gama de los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S les puedan parecer poco exclusivas, existen los Bentley, Rolls Royce o Maybach (cada una de éstas marcas de lujo pertenecientes a cada una de las tres antes mencionadas).
  Pero hasta ahora la evolución de estos “palacios rodantes”, aunque montasen potentes motores, se basaba en mimar todavía más a los pasajeros, sobretodo a los de las plazas traseras. Ahora bien, con el fin de cambiar ligeramente el rumbo, Maybach presenta un modelo que además hace gala de unas excelentes prestaciones y promete un excepcional dinamismo. El único problema es el de siempre, su precio, pues para acceder a él habrá que desembolsar casi 80 millones de pesetas.
En principio el alto peso de estos vehículos condiciona su deportividad, ya que el Maybach 57 S con sus 5,70 metros de largo pesa 2.660 kilos. Pero cuando se lleva bajo el capó un corazón V12 de 6,0 litros con dos turbos que genera una potencia de 612 cv y ¡un par motor de 1.000 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm! hasta ese enorme peso se puede mover rápido. De hecho la nueva creación del Grupo Daimler-Chrysler declara una velocidad máxima de 275 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. El consumo –como dato únicamente curioso en este caso- es de 16,4 l/100 km como media. Como algunos de nuestros lectores habrán adivinado, en efecto, es el mismo motor AMG de Mercedes que el de, por ejemplo, el SL 65 AMG.
No obstante, toda preparación deportiva no se puede quedar en aumentar la potencia (en este caso 62 cv respecto al Maybach “normal”), y se ha retocado la puesta punto para hacerlo más dinámico. Nuevos parámetros de amortiguación y una altura rebajada en 15 mm, unidos a unos neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 275/45 R20 aportan mayor deportividad al conjunto. Estéticamente también hay cambios, pues se incorporan nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, una parrilla específica y un faldón trasero con dos salidas de escape independientes con forma trapezoidal. Unicamente está disponible en dos colores: negro o plata.
Enrique Marco, Autocity.
14 de Diciembre de 2005