Maybach 53 y MB Clase S: El lujo alemán que viene

Diego Zotes13 may 2004
DaimlerChrysler planea aumentar la familia Maybach con un coche de lujo de tamaño más accesible que compartiría plataforma con la nueva Clase S. Esta última será más grande que la actual e incorporará innovaciones como la instalación eléctrica de 42 voltios.
Inicio
EL BEBE DE MAYBACH Y EL GIGANTE DE MERCEDES

a fondo Maybach 53 y MB Clase S 1

  Las diferencias con la nueva Clase S se centrarán en exquisitos detalles de lujo y una estética diferenciada. La longitud total de la berlina de las fotos está en unos 5,30 metros y es posible que además se esté desarrollando un Maybach de cuatro plazas convertible con techo retráctil que rivalizaría con el Rolls Royce 100EX, un prototipo, aunque todo indica que llegará a producirse en breve. Las señas de identidad del nuevo Maybach coincidirán en gran medida con la estética que lucen sus hermanos mayores.

a fondo Maybach 53 y MB Clase S 2

Mercedes Clase S
Junto al Maybach 53, DaimlerChrysler está realizando pruebas con la próxima Clase S, cuyo código interno es W221 y estará lista para su lanzamiento en 2005. Tendrá una distancia entre ejes más larga que el actual y de ello se aprovecharán los ocupantes de las plazas traseras, y como se puede comprobar sus puertas posteriores son más grandes para facilitar el acceso.
Por lo que se sabe hasta ahora de la tecnología que incorporará el nuevo buque insignia de Mercedes, la instalación eléctrica será de 42 voltios, un voltaje que hace tiempo se viene planteando ya como el estándar del automóvil en el futuro, y de ellos tirarán infinidad de inventos o "gadgets" de todo tipo.
La gama de motores empleará buena parte del catálogo de mecánicas diesel de alta potencia de que dispone la marca de la estrella, y entre las opciones de gasolina se espera un V8 sobrealimentado e incluso el V12 biturbo de 500 caballos que emplea Maybach. Lo que es seguro es que no habrá mecánicas de seis cilindros. Las cajas de cambios serán de siete velocidades, independientemente de su accionamiento manual o automático.
Carlos Lera, Autocity/Automedia
12 de Mayo de 2004