Maybach: El renacimiento

Diego Zotes04 abr 2002
Daimler-Chrysler (Mercedes-Benz, Smart, Chrysler, Jeep, Dodge y Maybach) comenzará en breve a fabricar un nuevo modelo de la mítica marca Maybach, marca que desapareció hace 60 años pero que en su día fue uno de los más claros ejemplos de alta tecnología y lujo en su máxima expresión.
Inicio
EL RENACIMIENTO

a fondo :: Maybach 1

El Grupo Daimler-Chrysler (Mercedes-Benz, Smart, Chrysler, Jeep, Dodge y Maybach) comenzará en breve a fabricar un nuevo modelo de la mítica marca Maybach, marca que desapareció hace 60 años pero que en su día fue uno de los más claros ejemplos de alta tecnología y lujo en su máxima expresión.

a fondo :: Maybach 2

La nueva creación de Maybach, que se convertirá en el primer modelo de la segunda época, se situará en el reducido segmento de las limusinas de extra-lujo, en el que figuran automóviles como los Rolls-Royce. Tiene dos tipos de carrocería, corta (5,72 metros) y larga (6,16 metros); incorpora un motor V12 con dos turbos que desarrolla 550 cv; y el equipamiento lo elegirá el cliente. De hecho, el propietario podrá conversar con el ingeniero y el diseñador durante el proceso de fabricación, todo con el fin de adaptar el coche al gusto del cliente. Como bien se puede observar, el Maybach no es un coche para quien le guste conducir, sino para quien le guste que le lleven, por lo que sus potenciales compradores serán principalmente personas acostumbradas a viajar con chofer.
Las primeras unidades podrían estar listas este otoño y su precio se acercaría al medio millón de euros. Su construcción se realizará en la planta en la que Mercedes ensambla su Clase S y, como mucho, se producirían 1.500 unidades al año. Por lo que esperan sus responsables, Estados Unidos, Japón y algunos países europeos serán los lugares hacia donde se dirigirá el nuevo Maybach.
Enrique Marco, Autocity.
4 de abril de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Maybach 3

a fondo :: Maybach 4

Presentado con su diseño definitivo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Maybach que Daimler-Chrysler va a fabricar supondrá algo así como un paso más que el Mercedes Clase S. Sus medidas le convertirán en el coche más grande del mercado, pues los 6,16 metros de largo y 3,83 metros de distancia entre ejes así lo confirman. La potencia en este caso es de 550 cv, una cifra muy elevada que además será plenamente aprovechable gracias a los 12 cilindros en V y los dos turbocompresores, que permitirán disponer de grandes dosis de fuerza desde muy bajas revoluciones.

a fondo :: Maybach 5

Pero pasemos a lo realmente importante en un coche de estas características: la parte trasera. Como se puede apreciar en las fotos, sus "butacones" parecen los de un avión de largo recorrido en su clase business. Por tanto, al viajar en él, el pasajero se podrá acomodar pulsando unos botones de la forma que desee. Es decir, convirtiéndolo en cama o sillón, o en lo que se quiera. Como era de esperar, las pantallas de TV con vídeo DVD, el sonido envolvente Dolby-surround o la climatización individual para cada uno de los asientos, viene a completar el equipamiento. Por supuesto, los materiales empleados no serán otros que maderas nobles o cuero. Las terminaciones o el resto del exclusivo equipamiento podrá elegirlas el cliente a su gusto.

a fondo :: Maybach 6

Un poco de historia
UN POCO DE HISTORIA

a fondo :: Maybach 7

Wilhem Maybach nació en Heilbronn (Alemania) el 9 de febrero de 1846, y pronto comenzó a trabajar junto a Gottlieb Daimler, en la fábrica de motores de gas Deutz. De este encuentro surgió una fructífera alianza, y en 1882 ambos se embarcarían en un proyecto común: un taller propio en el que desarrollarían motores de cuatro tiempos. Daimler parecía centrado en la construcción de motores, pero Maybach quería ir más allá y ocupaba parte de su tiempo en la fabricación de vehículo.
El primer automóvil Mercedes incorporó un motor construido por Maybach, lo que le llevó a la fama y a recibir títulos como el "Rey de los Constructores". Este primer vehículo, que vio la luz en 1901, montaba un motor de cuatro cilindros en línea con 5.913 cc capaz de desarrollar 35 cv, que le permitía alcanzar 75 km/h. En ese momento dejó obsoletos a todos los demás modelos de otras marcas y, además, logró el triunfo en diversas competiciones.

a fondo :: Maybach 8

Maybach falleció en el año 1929, pero su obra perdura para siempre con automóviles que hicieron historia y que fueron considerados como lo mejor del momento, y también como unos de los más elegantes. Entre los modelos más representativos destacan el W5 de 1926 (motor de seis cilindros, 7,0 litros de cilindrada, 120 cv de potencia, caja de cambios de dos velocidades y 120 km/h de velocidad máxima) o el Zeppelin de 1930 (motor V12 de 8,0 litros de cilindrada, 200 cv de potencia, cambio de cinco velocidades y una velocidad máxima de hasta 170 km/h).

a fondo :: Maybach 9