Massa está 'a favor de las órdenes de equipo inteligentes':

Massa está 'a favor de las órdenes de equipo inteligentes' 1
Agencia EFE11 abr 2013
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del español Fernando Alonso, dijo hoy en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que está 'a favor de las órdenes de equipo ingeligentes', que él mismo ha obedecido 'muchas veces'.

A pesar de haber pasado tres semanas, en Shanghái todavía está fresca la polémica que estalló en la carrera anterior, en Sepang (Malasia), que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tras ignorar las órdenes de su equipo de no adelantar a su compañero australiano Mark Webber.

'Por supuesto que no estoy en contra de las órdenes de equipo', subrayó hoy: 'creo que se si es una orden inteligente, una orden adecuada en el momento adecuado, según cómo deberían ser las cosas, no hay ningún problema'.

'Yo lo he hecho muchas veces, por supuesto', recordó: 'he ayudado a muchos pilotos, incluso a Kimi (Räikkönen, de Lotus) cuando ganó el campeonato (en 2007, con Ferrari), con Fernando (Alonso) también, en carreras importantes, como el año pasado, cuando estaba luchando por el campeonato'.

'Creo que cuando es un momento inteligente para una orden de equipo, no tengo ningún problema, porque pienso que es lo correcto, pero por supuesto, a veces no es (una decisión) tan inteligente, y claro, no me gusta', matizó.

'Cuándo el momento es un momento inteligente, eso todo el mundo lo sabe', aclaró, y cuando es así 'estoy encantado de hacerlo', insistió.

Tras su cuarto y su quinto puesto en Australia y Malasia, Massa aseguró que llega a Shanghái 'contento con el inicio del campeonato, asíque quiero seguir así', aunque trata de no darle demasiada importancia a la presión por mantener ese rendimiento, porque 'si se te mete una cosa en la cabeza, sólo crea problema psicológicamente'.

'Quiero seguir tranquilo, haciendo mi trabajo bien y de la manera que me gusta, según mi manera de ser', explicó.

Su principal objetivo ahora mismo, aseguró, es 'hacer que el coche crezca, que sea cada vez más competitivo, sobre todo en la clasificación'.

'El campeonato es largo, y si (técnicamente) nos situamos en una buena dirección, querrá decir que podremos tener un coche competitivo en cualquier momento' para estar entre los equipos mejor preparados para luchar por el podio.

En ese sentido, valoró con optimismo la evolución del F138 desde la temporada anterior.

'El año pasado tuvimos unas dificultades increíbles al principio de la temporada, y muchas cosas cambiaron desde... no diría la mitad del campeonato, porque tuve algunas buenas carreras antes', con 'buenos ritmos', pero ' diría que desde mediados de la temporada, todo estuvo funcionando bien, ya no tuvimos esa falta de suerte'.

'Ese fue el comienzo de este trabajo para ponernos en la dirección adecuada', añadió, y ahora 'me siento cómodo, y mientras te sientas feliz y cómodo con el coche que estás conduciendo, y comprendas lo que el coche está haciendo, creo que puedes ser competitivo todo el tiempo, en la clasificación y en la carrera'.

En esas condiciones, dijo, 'puedes usar el coche al cien por cien, y eso fue exactamente lo que pasó en las dos primeras carreras (de 2013), así como en las dos últimas carreras de la pasada temporada también, que éramos competitivos en la clasificación y en la carrera'.

Ahora, insistió, 'tenemos que seguir trabajando y seguir comprendiendo el coche, tenemos que seguir siendo cada vez más competitivos, ese es el objetivo correcto'.

Para Shanghái, dijo, 'la expectativa es buena, espero tener una buena carrera, un buen fin de semana, una buena clasificación: estamos haciendo el coche mejor en cada carrera, evolucionar el coche es muy importante para un campeonato, el campeonato es largo y el desarrollo cuenta mucho'.

'De la segunda carrera a esta de China espero tener un coche aún más competitivo que en las anteriores, y si eso ocurre, tenemos oportunidades de seguir luchando con Red Bull y con Mercedes, y quién sabe, McLaren y Lotus; el trabajo está siendo este, espero hacer una buena carrera aquí en China', concluyó.