Massa dice que se siente respaldado por todo el equipo Ferrari:

Massa dice que se siente respaldado por todo el equipo Ferrari 1
Agencia EFE18 may 2012
El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Ferrari y que sólo ha podido sumar dos puntos en las cinco primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno ha manifestado que se siente 'respaldado por todo el equipo'.

El piloto brasileño efectuó estas declaraciones después de que hace unos días su escudería manifestase la esperanza de que mejorase sus prestaciones y lo hizo por el mismo conducto, en una entrevista que difundió hoy, viernes, la página web de Ferrari.

'Creo que todo el equipo me respalda', afirmó Massa. 'Obviamente, no están contentos con los resultados. Y tampoco lo estoy yo. Todos queremos salir de esto y volver a una situación normal. Es posible y, por supuesto, es lo que deseo. Y sé que con la ayuda del equipo lo conseguiremos', añadió Massa, que desde su accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 no ha vuelto a ganar una carrera de F1.

Preguntado acerca de si tenía alguna duda acerca de no ser ya tan rápido como lo era antes del citado accidente, Massa indicó: 'Me lo he preguntado 45.000 veces y no creo que no lo sea'.

'Después de haber ganado tanto durante los últimos años, once carreras, la pregunta es obvia. Y no es como si sólo me dedicase a preguntármelo a mí mismo: intenté buscar respuestas, haciendo un montón de preguntas y sometiéndome a numerosas pruebas médicas', explicó Massa.

'Todos los médicos que consulté están dispuestos a jurar, con la mano en el corazón, que no quedan secuelas del impacto', manifestó el piloto paulista.

'Por lo que a mí respecta, no me siento de ninguna manera diferente a cómo lo hice antes de aquel fin de semana', recalcó Massa.

'Por ejemplo, si fuese verdad que ya no tengo las mismas ganas de ganar de antes o el mismo coraje, entonces ¿cómo se puede explicar que en las salidas sigo siendo de los mejores pilotos y que tampoco me echo atrás a la hora de los adelantamientos?', se preguntó.

En la citada entrevista, Massa admitió, no obstante, que le está costando mucho trabajo sacar el máximo partido al F2012.

'Está claro que no es un coche demasiado fácil de conducir y es difícil conseguir un buen balance. Muchas veces me encontré teniendo que pelearme con el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder una décima por aquí o por allá'.

'Por mis condiciones de pilotaje puede que deba luchar algo más, porque no acabo de encontrar una manera suave de conducción', indicó.

'Es sabido que todavía no tenemos suficiente carga aerodinámica y nos falta tracción a la salida de las curvas lentas, lo que podría ser el mayor problema', opinó el brasileño, que en 2008 perdió el título Mundial -en favor del inglés Lewis Hamilton (McLaren)- en la última curva de la última carrera del Mundial, en casa, en el Gran Premio de Brasil, disputado en Sao Paulo.

'En España experimentamos una mejora importante, que se pudo ver claramente en la actuación de Fernando en la carrera. Pero yo también, cuando tuve pista libre, llevaba un buen ritmo', apuntó Massa.

'También progresamos algo en materia de velocidad punta, otro aspecto en el que hemos estado sufriendo desde el arranque de la temporada', concluyó.