Massa desea "ganar el mayor número de carreras posible y luchar por el título":

Massa desea "ganar el mayor número de carreras posible y luchar por el título" 1
Agencia EFE12 ene 2012
El brasileño Felipe Massa, piloto de la escudería Ferrari, declaró hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio (Italia), que su objetivo para la próxima temporada es "ganar el mayor número de carreras posible y luchar por el título".

"Quiero volver a ganar carreras", explicó Massa, de 30 años, en el transcurso de la rueda de prensa que mantuvo hoy en el marco del "Wrooom 2012", el tradicional encuentro invernal de su escudería en la citada estación de los Dolomitas.

"Quiero hacer más que el año pasado y espero que las cosas no me salgan tan en contra, porque al final de la pasada temporada tuve bastantes menos puntos de los que me hubiese merecido. Soy optimista, aunque sé que siempre estaré bajo presión. Más aún estando en un equipo como Ferrari", declaró el piloto paulista.

"Lo que quiero es ser lo más competitivo que pueda, ganar el mayor número de carreras posible y luchar por el título", afirmó Massa, que confirmó que seguirá trabajando con su habitual ingeniero de pista, el británico Rob Smedley.

"Sí. Seguiré con él. Es muy importante la relación entre el piloto y su ingeniero. Como piloto necesitas a alguien que haga todo lo que necesitas y que te entienda. En todos los aspectos. Por eso seguiremos juntos", indicó el brasileño, que, cuando fue preguntado por los favoritos al título, afirmó que no los tiene, porque el favorito es él. "No tengo favoritos. Quiero ganar yo", recalcó.

Massa no sabe cuánto tiempo seguirá pilotando en Fórmula Uno, pero no cree que esté tanto tiempo como su compatriota Rubens Barrichello, plusmarquista histórico de Grandes Premios disputados.

"No creo que esté tanto tiempo como Rubens, que ha hecho más de trescientas carreras (326 Grandes Premios, de los que tomó la salida en 322). Su carrera deportiva es larga. Yo he terminado mi décima temporada y él su decimonovena. Sinceramente, no creo que yo vaya a estar otras nueve temporadas más. En un principio quiero seguir. Pero no sabes cómo vas a estar", indicó.

Preguntado por Efe sobre las posibilidades de éxito de su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso, Massa dijo que el asturiano "es un gran piloto y lo ha demostrado durante toda su carrera".

"Sin embargo, hay que esperar a ver cómo funciona el coche. El año pasado yo sufrí más que él, pero el también sufrió. Si Ferrari tiene un buen coche será un buen campeonato. Para Fernando y para mí", respondió a Efe el piloto brasileño, a quien se le escapó el título mundial de 2008 en la última curva de "su" Gran Premio, en Sao Paulo, en favor del inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Acerca de sus posibilidades de seguir en Ferrari el año próximo, Massa opinó que las cosas tanto para él y como para el equipo tienen que ir "en la dirección adecuada. Yo lo que quiero es ganar carreras. Es lo que quiero, para mí y para el equipo".

"Todos tenemos que trabajar juntos y que todo sea perfecto. Y no es que me hayan dicho que tengo que lograr esto o lo otro. Lo importante es que funcionen todos los detalles. En este mundo cualquier detalle aporta décimas", dijo Massa.

"En cuanto a lo que a mí respecta, con miras a 2013 está claro que la primera parte del Mundial será más importante que la segunda. Esto es así, no es nada nuevo. Los grandes equipos se adelantan todo lo que pueden para planificar la siguiente temporada", declaró.

"Quiero volver a ganar carreras y ser tan competitivo como era antes. Luego, si yo estoy contento con el equipo y ellos conmigo, no veo motivos para cambiar. Pero habrá que ver qué pasa", manifestó Felipe Massa.