Masiva afluencia del Salón del Auto 2012 favorece robos cámaras, según policía:

Masiva afluencia del Salón del Auto 2012 favorece robos cámaras, según policía 1
Agencia EFE25 abr 2012
La masiva afluencia de visitantes y periodistas al Salón del Auto de Pekín 2012, de importancia internacional en aumento por ser China el mayor mercado de automóviles del mundo, originó numerosos robos de cámaras fotográficas o teléfonos móviles, informó hoy el diario Nuevo Pekín.

Según dijo la policía del distrito de Sunyi, donde se encuentra el Centro de Exhibiciones de Pekín, los ladrones parecen tener preferencia por hacerse con lentes, teleobjetivos, móviles y otros instrumentos que los profesionales de la información dejan en las bolsas o descuidados mientras hacen su trabajo.

Tras las denuncias, dijo el diario, la policía estrechó la vigilancia en puertas y pabellones de las marcas automovilísticas y logró detener ayer al menos a un sospechoso, de 27 años y apellido Sun.

Testigos denunciaron haberle visto deslizándose entre los profesionales de la información y accediendo a sus elementos de trabajo gráfico.

Cuando fue interceptado por la policía, el detenido transportaba 6 lentes de las marcas internacionales Nikon y Canon, algunos teleobjetivos y un Iphone cuya procedencia no pudo justificar.

Según la policía, el presunto ladrón, originario de la provincia central china de Anhui, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.