Maserati Trofeo MC: Automovilismo de glamour

maserattrofeoportada_b91deb59604097597068b0227.jpg
Enrique Marco29 abr 2014
Este fin de semana el mítico circuito belga de Spa será testigo del inicio de la quinta temporada del Maserati Trofeo MC World Series, el cual recorrerá, además de prestigiosos trazados europeos, circuitos de China, USA y Emiratos. El protagonista es un GranTurismo MC Trofeo con motor V8 de 488 cv y debidamente aligerado.
Si ayer hablábamos de que este fin de semana comienza en Nurburgring (Alemania) la Seat León Eurocup, coincidiendo en el tiempo lo hará otra copa monomarca algo más elitista, el Maserati Trofeo MC World Series, que arranca su quinta temporada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica). Junto al las Ferrari Challenge Europe, Porsche Mobil 1 Supercup o Lamborghini Blancpain Supertrofeo, el Maserati Trofeo MC World Series es una de esas competiciones ideal para gentleman drivers, es decir, para adinerados pilotos que únicamente buscan diversión, altas dosis de adrenalina y moverse en ambientes exclusivos; todo ello sin mayores pretensiones automovilísticas.
En esta temporada 2014, cuyas pruebas colectivas previas se celebraron el 12 de abril en Vallelunga (Italia), se sigue contando con el Maserati GranTurismo MC Trofeo, el cual cuenta con el mismo motor V8 de 4,7 litros del modelo de calle, pero con la potencia aumentada hasta los 488 cv y el peso reducido a 1.380 kilos. El coche de este año presenta algunas ligeras novedades, principalmente en el área de la aerodinámica: nuevo difusor trasero, un nuevo splitter delantero y la introducción de un fondo plano completo. Además, se ha introducido la barra estabilizadora trasera para mejorar la conducción y facilitar la entrada en curva.

maserattrofeoxa_1ea740b85b6ccc0c1c5dfddc2.jpg

La primera cita programada para los días 2 y 3 de mayo en Bélgica, en el circuito de Spa, coinciden con el World Endurance Championship; mientras que la segunda prueba programada para los días 31 de mayo y 1 de junio, en Hungría, en el circuito de Hungaroring, coinciden con la tercera cita del DTM. El 19-20 de julio será el turno de Inglaterra, en Silverstone, con el International GT Open, que también cerrará la primera parte de la temporada con la entrega del Trofeo Europa, reservado a quien esté en cabeza de la clasificación después de las primeras carreras en el Viejo Continente. El 23-24 de agosto, el Trofeo Maserati vuelve a Estados Unidos, al circuito Virginia International Raceway, cerca de Danville, en el estado de Virginia, con motivo del Tudor USCC Championship. El Trofeo Maserati sale de Europa y visita Estados Unidos, China y Emiratos
Después de pasar por América, el 11-12 de octubre los Maserati volarán a China, a Shanghái concretamente, coincidiendo con el WTCC. Y como en 2013, la gran final se celebrará en el circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, durante el 12 Horas de Abu Dhabi, programado para el 11-12 de diciembre. Para la ocasión también se organizará la ceremonia final con la entrega de todos los premios, compuestos por: Trofeo Assoluto (abierto a todos los pilotos), Trofeo Europa (para todos los pilotos), Pirelli Single Driver Cup (para los pilotos que corren solos con los vehículos propiedad de Maserati), Pirelli Twin Drivers Cup (para los pilotos que corren en equipo con los vehículos propiedad de Maserati), Trofeo Over 50, Trofeo Under 30 y Pirelli Pole Position Award.

maserattrofeoxb_4a0e9d421d63805f485360520.jpg

Con una media de 26 Maserati GranTurismo en parrilla en cada prueba durante 2013 (70 pilotos de 22 nacionalidades en el total) se puede decir que esta copa Maserati goza de bastante aceptación y resulta un éxito gracias a su formato. El año pasado el ganador fue el belga Renaud Kuppens, quien retuvo el título conquistado en 2012; pero lo que más trasciende de este trofeo es que son muchos los rostros conocidos que han participado en una o más carreras del Trofeo Maserati. Entre ellos destacar a Patrick Dempsey, protagonista de la serie Anatomía de Grey, Jodie Kidd, aristocrática top model inglesa, y Adrian Newey, Director Técnico del Equipo Red Bull de Formula 1. Los costes de inscripción ascienden a 70.000 euros (impuestos no incluidos) para participar en las pruebas oficiales y en las tres carreras europeas, mientras que el precio para la World Series es de 130.000 euros (impuestos no incluidos).En esta copa han participado famosos como el director de Red Bull F1 Adrian Newey, el actor Patrick Dempsey o la top model Jodie Kidd