Maserati Spyder: Cabrio de ensueño

Diego Zotes01 ago 2001
La primera creación de Maserati tras el acuerdo alcanzado con Ferrari se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y se llamará Spyder.
Inicio
CABRIO DE ENSUEÑO

a fondo :: Maserati Spyder 1

La primera creación de Maserati tras el acuerdo alcanzado con Ferrari se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y se llamará Spyder. En principio puede parecer que no es más que la versión descapotable del coupé (3200 GT) pero lo cierto es que el Spyder es mucho más, es un coche totalmente nuevo.
Comenzando por su "corazón", el Spyder incorpora un V8 de 4,2 litros que desarrolla una potencia de 390 cv a 7.000 rpm y un par motor es de 451 Nm a 4.500 rpm. Con estas cifras es lógico esperar unas prestaciones de referencia, y así se anuncian: 280 km/h de velocidad máxima. La carrocería, diseñada por Giugiaro, mide 21 centímetros menos que la del coupé y presenta diversos detalles diferenciadores, como spoilers y faros. En el interior reina el clasicismo que aportan los materiales nobles y el lujo dado por todos los elementos orientados al confort, de serie en el Maserati. No falta de nada, y para los más exigentes existe la posibilidad de combinar los 16 colores de la carrocería con los 10 tonos del interior y las 6 opciones de la capota, pudiendo así personalizar el automóvil a gusto del consumidor.

a fondo :: Maserati Spyder 2

Otra novedad técnica de relevancia es la que presenta su caja de cambios. Para la ocasión de ha contado con un cambio automático con modo manual de seis velocidades que tiene diversos programas: Normal, Sport, Auto y Baja Adherencia. En el modo manual secuencial los cambios se realizan mediante dos pulsadores situados por detrás del volante, al más puro estilo fórmula uno.
Enrique Marco, Autocity.
2 de agosto de 2001.
GALERIA

a fondo :: Maserati Spyder 3

a fondo :: Maserati Spyder 4

a fondo :: Maserati Spyder 5

a fondo :: Maserati Spyder 6