Maserati Quattroporte: El lujo nunca es suficiente

Diego Zotes23 jun 2003
El motor encargado de poner las prestaciones a esta preciosa carroza será un V8 con 400 caballos de potencia, básicamente el mismo que equipa el resto de la gama Maserati con una cilindrada de 4,2 litros. Lo podremos ver en vivo por primera vez en el Salón de Frankfurt, allá por septiembre.
Inicio
EL LUJO NUNCA ES SUFICIENTE

a fondo Maserati Quattroporte 1

Desde 1963, Maserati es el único fabricante de deportivos quer ofrece una exclusiva berlina de altas prestaciones. Ahora que algunos se tiran de los pelos porque Porsche fabrica un todo terreno, deberíamos echar la vista atrás y reconocer que el Quattroporte no ha hecho ningún daño a la imagen de Maserati.

a fondo Maserati Quattroporte 2

Lo podremos ver en vivo por primera vez en el Salón de Frankfurt, allá por septiembre, y de momento la exclusiva marca italiana, que comparte muchas cosas con Ferrari (ambas forman la división más exclusiva del Grupo Fiat) no ha facilitado fotos del interior.
El motor encargado de poner las prestaciones a esta preciosa carroza será un V8 con 400 caballos de potencia, básicamente el mismo que equipa el resto de la gama Maserati con una cilindrada de 4,2 litros.
El Quattroporte medirá algo más de cinco metros de largo (5.052 milímetros) y casi 1,90 de ancho (1.895 mm.) con una distancia entre ejes de 3.064 mm, superior a coches de similar longitud, como el Audi A8 y el BMW Serie 7.
Tras los recientes estudios de Maserati encaminados a sacar al mercado el SUV Kubang, nos queda la duda razonable de saber si el Quattroporte poseerá trasmisión a las cuatro ruedas o seguirá confiando en la tracción trasera, como todos sus antecesores.
Carlos Lera, Autocity.
23 de junio de 2003.