Maserati presenta el nuevo Quattroporte:

Maserati presenta el nuevo Quattroporte 1
Agencia EFE13 dic 2012
Maserati acaba de presentar el nuevo Quatroporte, su sexta generación, un modelo en el que se ha puesto el acento sobre sus nuevos motores y la mayor amplitud del espacio interior, informó la filial española del fabricante automovilístico italiano.

El diseño está dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del tridente, en clara referencia del anterior Quattroporte y el GranTurismo.

La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3.8 litros, con 530 CV de potencia, y de un V6 de 3.0 litros, sobrealimentados por el sistema twin turbo y que han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.

El motor de ocho cilindros emplea 4,7 segundos en acelerar de 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, apoyado en un cambio automático de 8 relaciones, al tiempo que reduce su peso en torno a los 100 kilogramos.

Las prestaciones del Maserati Quattroporte V8 se ligan a una reducción de los consumos y emisiones del 20 % respecto al anterior modelo.

El V6, de 410 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.