En Ginebra 2016

Maserati Levante: El primer SUV de la Casa del Tridente

Maserati Levante
Raúl Toledano22 feb 2016

El primer SUV en serie en la historia de la Casa del Tridente, el Maserati Levante, protagonista absoluto en su estreno mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Su diseño de corte deportivo apunta a la línea de flotación del Porsche Cayenne. Contará con tracción integral y cambio automático de ocho velocidades.

Después de incluir motorizaciones diésel, sólo era cuestión de tiempo que Maserati, histórica marca italiana especilizada en la fabriación de elegantes y prestacionales berlinas y deportivos, desvela las formas externas (y algunos detalles técnicos) de su primer SUV. Se llamará Levante y se pondrá a la venta, previo paso por el Salón de Ginebra, en los meses de primavera enriqueciendo la oferta de la marca junto a los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Después de estrenarse con los motores diésel, era cuestión de tiempo que Maserati lanzase un SUV de corte deportivo como este Levante

"Ya se fabrica en la planta de Mirafiori en Turín; los primeros coches ya han salido de la línea de ensamblaje y el lanzamiento está previsto para esta primavera en Europa y a continuación en el resto del mundo", dice la marca en este primer comunicado.

Maserati Levante (2)
No hay mucho que contar sobre el Levante, a la espera que Maserati nos detalle más sobre él en Ginebra. Hasta entonces, habrá que conformarse con saber que montará en todas sus versiones una suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles regulables en varios niveles, un sistema de tracción integral inteligente Q4, una transmisión automática de ocho velocidades puesta a punto de manera específica para el Levante, y motores gasolina y diésel Euro 6.

Por lo que se intuye del diseño y posibles prestaciones, el Porsche Cayenne es el rival a batir

"A nivel técnico el chasis del Levante ha sido diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off road", añade Maserati.

Maserati Levante (3)
Lo que sí podemos valorar es el diseño del Levante, reconocible inmediatamente como un Maserati de nueva factura, con el Porsche Cayenne en su punto de mira. Ahí están su agresivo frontal, sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, su pilar C trapezoidal con el logo “Saetta”, sus amplias ventanillas sin marco, o una trasera que anticipa su deportividad con una luenta muy inclinada y afilada típica de vehículos de altas prestaciones.