Maserati Kubang: Atleta de campo

Diego Zotes10 ene 2003
El motor es el conocido en el resto de la gama Maserati, un V8 de 4,2 litros y 390 cv. Sus prestaciones son casi las de un deportivo de raza, pues acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y supera los 250 km/h.
Inicio
ATLETA DE CAMPO

a fondo :: Maserati Kubang 1

El máximo responasable de Maserati y Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, llamó a uno de los más prestigiosos diseñadores, Giorgetto Giugiaro, para que crease un Maserati deportivo pero también versátil. Es decir, del tipo SUV o todoterreno recreacional y de grandes prestaciones. Y con tal encargo, Giugiaro se puso a trabajar con el fin de tenerlo listo para el Salón del Automóvil de Detroit, dónde estos días se puede contemplar en forma de concept car; aunque que más adelante podría llegar a comercializarse.

a fondo :: Maserati Kubang 2

Denominado como Maserati Kubang GT, este vehículo viene provisto de tracción a las cuatro ruedas y una distancia libre al suelo superior a la de un deportivo pero inferior a la de la mayoría de los SUV. El motor es el conocido en el resto de la gama Maserati, un V8 de 4,2 litros y 390 cv. Sus prestaciones son casi las de un deportivo de raza, pues acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y supera los 250 km/h.
Enrique Marco, Autocity
10 de enero de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Maserati Kubang 3

Aunque sobre gustos nada se puede sentenciar, el resultado del Kubang nos hace pensar que estamos ante el SUV o TT ligero más bonito que cuantos se han diseñado hasta la fecha. Cuenta con el típico frontal de Maserati -con faros y parrilla semejante a la de los Coupé y Spyder- y una gran carrocería de 4,98 metros de larga. La altura (1,65 metros) es menor que la mayoría de los SUV, y su centro de gravedad es 100 milímetros menor; mientras que la anchura es considerable: 1,94 metros.
En el interior -del que no se han facilitado ilustraciones- se puede escoger entre la clásica configuración de cinco plazas o la denominada "Executive", con una fila trasera de dos butacas independientes. Además, según el dossier, abundan los huecos y las posibilidades de carga, que varía de 600 a 1.500 litros y que incluye un sistema que "baja" el umbral de carga para facilitar las labores.
Mecánicamente estamos ante un 4x4 que reparte la fuerza un 48% en el eje delantero y un 52% en el trasero. A pesar de sus generosas dimensiones y de soportar mayor rozamiento del sistema 4WD, el Maserati Kubang acelera con excelente decisión gracias al efectivo motor V8 de 4,2 litros, 390 cv de potencia y 451 Nm de par. Para transmitir toda la potencia al suelo cuenta con llantas de 19 o 20 pulgadas.