Maserati GranTurismo S: Potencia el el máximo confort

a fondo Maserati GranTurismo S 1
Diego Zotes03 mar 2009
El atractivo GranTurismo de Maserati presenta en Ginebra su versión más deportiva S de 440 cv con el exclusivo cambio automático de 6 velocidades de gran rendimiento. Una delicia de suavidad y carácter.
Maserati se ha propuesto presentar un nuevo modelo en cada nuevo salón internacional del automóvil, con lo que este próximo Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de excepción de la llegada del nuevo Maserati GranTurismo S Automático. Este nuevo gran coupé de la marca del tridente, se ofrece con un motor de 4,7 litros V8 que alcanza los 440 cv a 7000 rpm, mientars que el par máximo es de llega hasta los 490 Nm a 4.750 rpm.
La principal novedad es la combinación de la transmisión automática con el más potente motor V8 de cárter húmedo montado en el GranTurismo, hasta ahora disponible con transmisión automática únicamente en la versión de 4,2 litros, mientars que la de 4,7 litros se combinaba con la caja de cambios electro-actuada. Gracias a la combinación de sus 440 cv y la suavidad del cambio de seis velocidades elaborada por ZF, el Maserati GranTurismo S Automático acentúa el concepto original de dinamismo confortable de GranTurismo, al mismo tiempo que ofrece las mejores prestaciones.
Este confort sobresaliente se completa con el conocido sistema de suspensión Skyhook que monta amortiguadores de regulación continua, lo que proporciona una gran comodidad durante la conducción. Asimismo, la seguridad pasiva ha sido mejorada gracias a la introducción en la gama GranTurismo de una nueva generación de airbag de pasajero con bajo riesgo de utilización.
En coherencia con el inconfundible diseño de cada uno de los Maserati, el GranTurismo S Automático presenta pequeñas diferencias de diseño que le hacen inmediatamente reconocible: los nuevos faldones laterales con una forma prominente, que aumenta el dinamismo de su perfil y las nuevas llantas de 20 con diseño Tridente, que refuerzan la presencia y la elegancia del vehículo.
Para optimizar el placer a bordo del conductor y el resto de pasajeros, se ha ampliado el equipamiento de serie con tecnología Bluetooth Wireless, mientras que opcionalmente incorpora una conexión para Ipod que complementa el Sistema Multi Media de Maserati.