Maserati GranCabrio Novitec: 590cv y 301 km/h en el cabrio más exclusivo

a fondo Maserati GranCabrio Novitec 1
David Ordás13 abr 2011
Novitec Tridente redefine el concepto de cabrio deportivo, aportando al Maserati GranCabrio el plus de deportividad y potencia que demandan los conductores más exigentes.
El Maserati GranCabrio tras pasar por las manos del preparador Novitec Tridente, afila las garras con un aspecto exterior más dinámico, gracias a los elementos aerodinámicos en fibra de carbono y a sus vistosas llantas de 22 pulgadas. Si ya es imposible pasar desapercibido con un Maserati GranCabrio, si además lleva el logo de Novitec Tridente, el conjunto se convierte en un auténtico imán para las miradas allá donde vaya.
Más potencia
Los chicos de Novitec no se conforman con una mera preparación estética. El uso de la tecnología turbo, para conseguir mayor potencia, es la base de los modelos que llevan la firma del preparador germano, y este Masserati no iba a ser la excepción.
Al igual que el Maserati GranTurismo y el Quattroporte, el kit de sobrealimentación Novitec está disponible para el Maserati Gran Cabrio El motor V8 de 4,7 litros de cilindrada pasa a ser alimentado mediante un compresor perfectamente dimensionado, impulsado por correa dentada, dotado de un intercooler especial aire agua y con una presión de sobrealimentación máxima de 0,35 bares.
El sistema de escape deportivo, realizado en acero inoxidable, también contribuye a la mejora del rendimiento. Con cuatro salidas cromadas de 90 milímetros, está disponible con el sistema control flap, gracias al cual, el conductor puede decidir desde el cockpit, si desea un sonido más convencional, o si por el contrario, prefiere dejar más libre el escape y conseguir un tono más racing.
Las cifras resultantes certifican la efectividad de esta preparación, pues la cifra de potencia aumenta en 150 cv, para llegar hasta los 590 cv, con un par máximo que pasa de los 490 Nm de serie, a los 572 Nm a 5.400 revoluciones, que consigue el motor sobrealimentado. Con este potencial bajó el capó, el Maserati GranCabrio preparado por Novitec es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,5 segundos, y aumentar su velocidad punta de 283 a 301 km/h.
Aerodinámica y estética
Con una velocidad punta superior a los 300 km/h, la aerodinámica no puede quedar en segundo plano. Por eso los ingenieros de Novitec han puesto todo su empeño para que los añadidos aerodinámicos mejorasen realmente las propiedades aerodinámicas del Maserati GranCabrio.
Tanto el spoiler frontal, que aumenta el apoyo del eje delantero, lo que mejora la estabilidad direccional a altas velocidades, como el spoiler y difusor trasero, crean un equilibrio aerodinámico óptimo. La manejabilidad y seguridad a altas velociades aumenta, a la vez que el aspecto exterior adquiere un enfoque más deportivo.
Las llantas de 21 pulgadas en el eje trasero y de 22 pulgadas en el trasero, calzadas con neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero, en medida 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, impresionan no solo estéticamente, sino aportando un mayor agarre y tracción.
La suspensión ha sido calibrada para ese montaje de llantas y neumáticos, y permite que cada conductor ajustes a su gusto parámetros como la rebaja de altura de la carrocería. No solo eso, sino que mediante el simple accionamiento de un botón, un sistema hidráulico eleva la suspensión 40 milímetros en ambos ejes, haciendo que los badenes o las rampas de los garajes no sean un problema para este vitaminado deportivo.