Maserati GranCabrio MC: El descapotable más radical

maseratigrancabriomcport_0cae1dc4bdb7156e0d38f0184.jpg
Raúl Toledano25 sep 2012
Al estilo del GranTurismo, Maserati también incorpora una versión deportiva MC en su GranCabrio, un descapotable 2+2 plazas que acentúa su carácter deportivo con un diseño más aerodinámico y un motor más prestacional
Maserati GranCabrio tendrá una versión más radical y deportiva tope de gama, denominada MC, como ocurrió en 2010 con la carrocería cerrada GranTurismo MC Stralade del fabricante italiano. Será la gran novedad de Maserati en el próximo Salón de París 2012. El nuevo descapotable deportivo de cuatro plazas de Maserati está inspirado en los modelos de competición que participan en el Trofeo MC Maserati, posicionándose como el cabrio tope de gama, por delante del GranCabrio o GranCabrio Sport, respecto a los cuales nuestro protagonista de hoy es 48 mm más largo.
Este aumento de la longitud está motivado principalmente por los ajustes aerodinámicos que ha sufrido el frontal con la intención de incrementar la estabilidad global del nuevo GranCabrio MC, que también destaca por una zaga con una orientación claramente más deportiva gracias a un nuevo spoiler trasero –del color de la carrocería o en fibra de carbono- y un generoso difusor con doble salida de escape, elementos que denotan la preocupación de Maserati porque su coche “vuele” más pegado al suelo –no se dice cuánto disminuirá su altura libre hasta el suelo-.

maseratigrancabriomcapoy_15dff5afb918920580df807dc.jpg

Con un diseño más agresivo que sus “hermanos moderados” de gama, el nuevo GranCabrio MC destacará también por un endurecimiento global del tarado de suspensiones y un aligeramiento de su peso, al estilo GranTurismo MC, alejándose del característico equilibrio confort-deportividad de los más “moderados” y posicionándose como un vehículo mucho más eficaz para una conducción rápida y deportiva.
El Maserati GranCabrio MC será ligeramente más largo, irá más pegado al suelo y su tarado de suspensiones será más rígido
Tampoco se confirma la mecánica utilizada, aunque del comunicado de prensa de Maserati se desprende que nada cambiará respecto al GranTurismo MC. Por lo tanto un propulsor V8 4.7 litros con compresor y 450 cv de potencia (a 7.000 rpm) será el encargado de obtener unas prestaciones de infarto. Sirva como referencia que el GranCabrio Sport, un escalón por debajo que nuestro protagonista de hoy, deja el 0-100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad punta es de 285 km/h, cifras que presumiblemente serán mejoradas, moviéndose próximas a los 300 km/h y por debajo de los cinco segundos en el “Sprint”. Del precio tampoco se espera que baje de los 160.000 euros. Seguiremos informando en los próximos días.La incógnita: ¿Superará los 300 km/h de velocidad punta?