Maserati Gran Turismo: Espacioso y deportivo

Enrique Marco27 jun 2007
Maserati tiene ya listo su nuevo modelo, el Gran Turismo. Se trata de un elegante coupé con dos puertas y cuatro verdaderas plazas en su habitáculo. Los concesionarios admiten pedidos a un precio de 123.783 €.
Espacioso y deportivo
Maserati tiene ya listo su nuevo modelo, el Gran Turismo. Se trata de un elegante coupe de nada menos que 4,88 metros de largo, con dos puertas y cuatro verdaderas plazas en su habitáculo. Los concesionarios admiten pedidos a un precio de 123.783 euros, y las entregas comenzarán a finales del verano.

a fondo Maserati Gran Turismo 1

Con este modelo la firma del tridente se coloca en un segmento muy exclusivo, y se destaca entre sus rivales por combinar una línea puramente deportiva con una habitabilidad para cuatro pasajeros, ya que la mayoría de sus rivales por precio, potencia y estilo (Mercedes CL, BMW Serie 6 o Jaguar XKR) tienen una capacidad en la segunda fila muy inferior a la del Maserati. Para lograr semejante espacio se ha construido una base cuya distancia entre ejes es muy larga (2.942 mm) lo cual repercute positivamente tanto en el espacio interior como en la suntuosidad de su carrocería o la estabilidad en carreteras amplias. Como contrapartida únicamente podemos observar que el comportamiento en carreteras de curvas cerradas será menos ágil que el de sus rivales más deportivos.
El lujo irá unido a este Maserati, ya que de serie cuenta con todos los elementos que podemos esperar en un coche de su categoría y precio: tapicería de cuero, faros de bi-xenon, numerosos airbags, sensores de parking y lluvia, luces traseras tipo led, freno de mano electrónico o navegador con pantalla de 7 pulgadas entre otras cosas.
El corazón de este nuevo deportivo de cuatro plazas es un V8 de 4,2 litros que genera 405 cv de potencia a 7.100 rpm y va unido a una caja de cambios automática de seis velocidades con función manual secuencial y levas de cambio tras el volante. Por supuesto es de propulsión trasera, y gracias a la distribución de pesos consigue una proporción del 49% de peso en el eje delantero y un 51% en el eje trasero, excelente configuración para practicar una conducción deportiva. De serie este Maserati vendrá con llantas de 19 pulgadas, y opcionalmente podrá llevar de 20 pulgadas. Sus prestaciones no defraudarán ni a los más exigentes, ya que los 285 km/h de velocidad punta y los 5,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h no están al alcance de cualquiera.