Maserati Gran Cabrio: Un descapotable para la Dolce Vita

a fondo Maserati Gran Cabrio 1
Enrique Marco24 ago 2009
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será testigo de la aparición de uno de los descapotables más bonitos del mundo, ya que combina con sumo gusto deportividad y elegancia.
Un descapotable para la Dolce Vita
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será testigo de la aparición de uno de los descapotables más bonitos del mundo, ya que combina con sumo gusto deportividad y elegancia. Nos estamos refiriendo al Maserati Gran Cabrio, un lujoso convertible de cuatro plazas con el cual la marca del tridente retoma la tradición en modelos abiertos que había perdido tras la desaparición de su último Spyder de 2001.
Cierto es que Maserati había tenido en su gama durante las décadas pasadas estupendos descapotables que le otorgaron un gran prestigio (como los A6G Frua Spyder, 3500 GT Vignale Spyder, Mistral Spyder o Ghilbi Spyder), pero hasta la fecha ninguno había ofrecido un habitáculo para más de dos pasajeros. Así las cosas, el primer cabrio de cuatro plazas en la historia de Maserati se desarrolla a partir del modelo deportivo Gran Turismo, y, junto a la berlina Quattroporte, se convertirá este invierno en el tercer modelo de la firma italiana.
Hasta su presentación oficial en Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre), no han trascendido muchos datos, pues oficialmente únicamente se han facilitado estas cuatro fotografías y algunas pistas. Sí se avanza que montará el motor 4.7 V8 de 440 cv de su hermano Gran Turismo, que está diseñado por Pininfarina, que posee cuatro verdaderas plazas o que su capota es de lona; pero, por ahora, pocas cosas más.
Cuando llegue al mercado el próximo invierno- se convertirá en un modelo casi único, pues la mayoría de los descapotables de este nivel de potencia y precios (rondará los 150.000 euros), o bien no ofrecen cómodos asientos en la parte trasera, o bien no gozan de una línea y una personalidad tan deportiva. Únicamente alguna excepción como el BMW M6 Cabrio podría ser un serio rival para este precioso descapotable de Maserati.