Maserati en el Salón de Frankfurt: El Kubang, duro rival para el Cayenne

a fondo Maserati en el Salón de Frankfurt 1
Enrique Marco14 sep 2011
Maserati se presenta en el Salón de Frankfurt con una seria propuesta para el segmento de los SUV deportivos de lujo, el Kubang. Junto a él, un Gran Cabrio firmado por Fendi
El Kubang, duro rival para el Cayenne
En Maserati, como en muchas marcas, se obsesionan en decir que van a crear un segmento nuevo, aunque pocas veces es cierto, pues casi todo está inventado. En el comunicado de prensa que informa de su protagonista en el Salón de Frankfurt, la firma italiana dice lanzar un nuevo concepto de SUV deportivo de lujo; algo por lo que, como todos nuestros lectores sabrán, ya apostó Porsche hace unos años con el Cayenne.
Sí es cierto que la idea de la marca del tridente no es nueva, pues ya en el Salón de Detroit de 2003 presentó un Kubang prototipo, y en aquel momento, hace ocho años, sí resultaba una propuesta bastante innovadora. Ahora los tiempos han cambiado, y ya a ninguna marca le la miedo experimentar con diversos tipos de carrocerías o mecánicas. La idea de Maserati es que el concepto de deportividad ya no tiene una única definición, por lo que el placer de conducir y el estilo dinámico puede conjugarse sin problemas con coches grandes, 4x4 y algo más altos.

a fondo Maserati en el Salón de Frankfurt 2

Otra cosa importante que ha cambiado desde 2003 hasta hoy es la dirección de la marca, ya que en la actualidad el Grupo Fiat (marca a la que pertenece Maserati) maneja los hilos del Grupo Chrysler (con la marca Jeep en su haber). Así las cosas, los aspectos técnicos de la tracción integral y algunas cosas más se toman de una de las marcas con mayor prestigio en el mundo del todoterreno. No obstante, los responsables de la marca deportiva aseguran que el motor, el estilo, toda la puesta a punto, etc será 100% Maserati.La gama Maserati contará con deportivos abiertos y cerrados, una berlina y un SUV
No se han dado detalles técnicos, salvo que la caja de cambios será automática de ocho velocidades. En cualquier caso, todo apunta que su corazón sea un motor V8 atmosférico de 4,7 litros, que desarrollaría una potencia de entre 400 y 450 cv. Con el nuevo Kubang Maserati enriquecerá una gama compuesta hasta ahora por la lujosa berlina Quattroporte y por los deportivos descapotable (Gran Cabrio) y coupe (Gran Turismo); y podrá continuar así con el gran tirón de ventas que está experimentando últimamente, gracias en buena medida a países emergentes como China.
Junto al SUV Kubang, en el stand de Maserati se presentará una versión muy exclusiva del Gran Cabrio realizada en colaboración con la prestigiosa firma de moda italiana Fendi. Esta serie limitada y numerada cuya identificación se puede ver en una placa de plata oval con el grabado del tridente y el logotipo de Fendi, presenta numerosas caracterizaciones que la hacen única. La pintura de la carrocería es de tres capas, una tonalidad gris oscuro especial con acabado dorado irisciente en su superficie. En el interior un revestimiento de madera Pergamena Fendi se extiende por todo el salpicadero, puertas y algunos detalles; mientras que la tapicería Cuoio Romano de cuero Fendi tiene bordado en los reposacabezas el logo del tridente. Más identificaciones de su exclusividad las encontramos tanto en la capota como en las llantas; vamos, que enseguida se ve que es una unidad muy especial.

a fondo Maserati en el Salón de Frankfurt 3