Maserati 3200 GT

0

Inicio

RESTYLING PARA 2002

La marca italiana Maserati, tras el reciente acuerdo alcanzado con Ferrari, se lanza de lleno al mercado norteamericano, donde espera vender una buena parte de sus exclusivos modelos. Para ello introducirá una serie de mejoras y retoques en el 3200 GT, modificaciones que afectarán por igual al resto de mercados.
Se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en el mes de enero, y comenzará a venderse poco después. Los principales cambios se refieren al motor (el mismo que el que llevará el Spyder, de 390 cv) y a pequeños detalles estéticos como el diseño de las llantas o de los pilotos traseros, igualmente derivados de la versión descapotable.

Autocity, 19 de diciembre de 2001.

Detalles

DETALLES

Exteriormente, los cambios realizados para 2002 sobre el Maserati 3200 GT son mínimos, y a primera vista tan solo el diseño de las llantas y de los pilotos traseros, tomados del Spyder, le diferencian del modelo original. Sin embargo, hay más cambios de los que parece y, aunque las cotas externas no hayan variado, la habitabilidad es ahora mayor, pudiendo viajar dos personas en las plazas traseras cómodamente.
El motor aumenta significativamente en cilindrada (de 3,2 litros a 4,2 litros) y también un poco en potencia (de 370 cv a 390 cv). Si nos fijamos bien observamos que la mecánica es idéntica a la que lleva el modelo Spyder. Es decir, el diseñado por los ingenieros de Ferrari. Igualmente, la caja de cambios es la misma que la de la versión descubierta, siendo posible elegir entre una manual con seis velocidades u otra ‘tipo Fórmula Uno’ con levas en el volante y de uso manual electrohidráulico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.