Más premios para el exitoso Mazda MX-5: Hasta 9 reconocimientos internacionales

Mazda MX-5 nueve premios 2016
Diego Zotes16 feb 2016

La cuarta generación del roadster deportivo biplaza Mazda MX-5 suma a sus incontables reconocimientos, nueve premios más a finales del pasado año que corroboran la excelente aceptación que ha tenido el modelo.

En la isla británica ha conquistado al público, como demuestra el reciente reconocimiento de la revista What Car? que ha elegido al Mazda MX-5 de cuarta generación como el "Mejor descapotable" en categoría absoluta del Reino Unido, por delante de rivales de orientación Premium como el Audi A3 y el BMW Serie 4. También ha sido nombrado "Mejor descapotable con un precio menor a las 25.000 libras". Este icono de Mazda también ha tenido una aparición muy destacada en la lista “Top 100 Cars 2016” del diario británico The Sunday Times, liderando la categoría de deportivos biplaza por delante de marcas como Jaguar, Ferrari y Porsche. Por otro lado la asociación de periodistas femeninas del motor Women’s World Car of the Year le ha otorgado el premio en la categoría “Coche de tus sueños“.

Ya en el continente, el nuevo Mazda MX-5 ha sido declarado el mejor descapotable de importación en los premios “Best Cars 2016”, que otorgan los lectores de la revista alemana Auto, Motor und Sport. Además ha conseguido el premio otorgado por la revista portuguesa Turbo como “Best Cabrio of The Year 2015“ y ha sido también el modelo mejor valorado de 2015 por GEOM Index, una herramienta que analiza cerca de 800.000 opiniones de páginas web, blogs y foros especializados en automóviles en España.

Además de los distintos jurados de los premios, el público europeo ha mostrado el mismo entusiasmo por el MX-5, del que en el último trimestre de 2015 las ventas se han multiplicado por cuatro

En los antípodas, en Australia, el Mazda MX-5 ha sido seleccionado "Coche del Año 2016" por la revista Wheels, por tercera vez en la historia del modelo, entre 25 candidatos, sobre todo vehículos de alta gama (una lista en la que figuraba también el Mazda CX-3). Y al otro lado del charco, en Estados Unidos, el Mazda MX-5 ha sido elegido “Best Sports Car for the Money 2016” por la publicación US News & World Report, así como “Sports Car of the Year 2016“ en Canadá.

Estas últimas distinciones siguen la estela de dos importantes galardones recibidos a finales del año pasado en su país natal: el premio al “Coche del Año” en Japón 2015-2016 y el Japan Automotive Hall of Fame’s 2015-2016 Car of the Year. Para completar esta magnífica cosecha, el Mazda MX-5 fue declarado “Mejor descapotable” en los premios Coche del Año en Escocia 2015 y en los premios Coche del Año en Australia de la revista Drive.

“En términos de diversión por cada euro, este pequeño deportivo acapara el mercado”, escribía What Car? Auto Motor und Sport coincidía: “Ofreciendo excelente agilidad y una experiencia de conducción pura gracias a su peso y medidas equilibradas, la cuarta generación del eterno roadster Mazda MX-5 presenta la nobleza de Aston Martin o Ferrari ahí donde vaya”. El equipo editorial del suplemento del Sunday Times dedicado al motor tampoco escatimó comentarios elogiosos: “En la carretera, el Mazda MX-5 cambia de dirección como un peso pluma, se revoluciona sin esfuerzo y permite explotar hasta la última gota de la potencia sin sacrificar el control de tracción”.  Mientras tanto para Turbo es “La verdadera esencia del roadster concentrada en menos de 4 metros“.

La verdad es que los clientes hasta la fecha han mostrado el mismo entusiasmo que los jurados que otorgan estos premios. Durante el último trimestre de 2015, las ventas en Europa se multiplicaron prácticamente por cuatro. En los 27 años desde el lanzamiento del Mazda MX-5 original en 1989 se han vendido cerca de 1 millón de unidades, el roadster descapotable más vendido de todos los tiempos según el Record Guiness. En ese tiempo, este deportivo legendario ha cosechado más de 240 premios en todo el mundo.

El nuevo Mazda MX-5, que salió a la venta en Europa el pasado otoño, se caracteriza por un aspecto más sofisticado que los modelos de las tres generaciones anteriores. Es el primer Mazda MX-5 que adopta la tecnología SKYACTIV. Se presenta con dos motores de gasolina de 131 cv y 160 cv, altamente eficientes, y es el primero con un amplio equipamiento de sistemas de última generación de seguridad activa y conectividad. Al mismo tiempo, ha sabido mantenerse fiel a su concepto original de peso ligero, sencillez y puro placer al volante; para ello, ha perdido alrededor de 100 kg con respecto al modelo de tercera generación y consigue pesar menos de una tonelada.